NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Podio impredecible en Bakú

El GP de Azerbaiyán tomó al mundo por sorpresa, dándonos el podio de Ricciardo, Bottas y Stroll como una pequeña variante en la octava fecha de la temporada 2017 de Formula 1. 


Foto: Red Bull Content Pool / Getty Images

Largaba Lewis Hamilton desde la punta tras haber logrado una histórica pole el día de ayer. Para el piloto británico la largada no tuvo mayor complicación, manteniendo la posición, sin embargo detrás de él Raikkonen y Bottas tuvieron un incidente en la primer curva en la que el piloto de Mercedes mandó al de Ferrari a la pared. Esta situación envió a Bottas a pits y lo retrasó un poco. Sergio Pérez tomó la tercera posición seguido de Max Verstappen.  Un poco más atrás Kvyat y Sainz tuvieron una pequeña situación en la que el español reaccionó un poco mal y giró en la pista. 

Hamilton aumentaba su ventaja al frente de Vettel, en la vuelta 8 el primer abandono fue de Palmer por un problema aparentemente de frenos. En la vuelta 10 la batalla por la tercera posición se intensificaba entre Max y Sergio, pero en la vuelta 11 el monoplaza de Kvyat presentó problemas y con ello se desplazó el primer auto de seguridad, neutralizando la carrera por completo. La batalla entre el holandés y el mexicano no pudo concretarse porque el monoplaza de Red Bull volvió a mostrar problemas de fiabilidad que dejaron a Verstappen fuera de la carrera. 

En la vuelta 17 reinició la carrera y Vettel y Pérez tuvieron una breve batalla por la segunda posición. El auto de seguridad vivió a aparecer en pista debido a la gran cantidad de escombros que se encontraba en pista. La distancia entre los punteros se redujo y continuaba la problemática para mantener los neumáticos en temperatura. 

En la vuelta 20 para el reinicio de la carrera, Hamilton y Vettel estelarizaron un duelo que desató polemicas opiniones. El británico de Mercedes bajó la velocidad para alentar al resto de los pilotos que le seguían, esto ocasionó que el Ferrari número cinco se impactar a en la parte posterior. Vettel en una reacción impulsiva movió su monoplaza al lado del número 44 para reclamarle la maniobra e impactó el auto. El primer contacto dañó el ala delantera del alemán y un poco la parte de atrás del auto del británico. 

Más atrás los Force India tuvieron dificultades ya que Esteban Ocon dejó sin espacio a su coequipero Sergio Pérez resultando en un contacto. El exceso de escombros en pista ocasionó bandera roja en la vuelta 22. Kimi Raikkonen había abandonado por un pinchazo importante y de igual manera Pérez. 

Los autos pararon por espacio de 20 minutos y los equipos aprovecharon para cambiar neumáticos. Ferrari también cambió el ala delantera del monoplaza de Vettel y Mercedes intentó disminuir el daño de la parte posterior del auto de Hamilton. Unos minutos antes de dar reinicio se permitió a Pérez y a Raikkonen, reincorporarse en la carrera una vuelta atrás. 

Hamilton y Vettel seguían en la lucha por la punta mientras que atrás Ricciardo adelantaba a los Williams para tomar la tercera posición. Massa llevaba buen ritmo pero se vio obligado a abandonar por fallas un poco más tarde. Nico Hulkenberg también abandonó al romper un amortiguador, sin embargo este incidente no ocasionó auto de seguridad al salir por la via de escape. 

Hamilton presentaba problemas con el apoyacabeza del auto que parecía estar suelto y tuvo que parar para ajustarlo. Casi simultáneamente, los comisarios penalizaron únicamente a Vettel por el incidente con Hamilton. El alemán logró salir delante de Hamilton, aunque se encontraban detrás de Stroll y Bottas. 

La carrera se terminaba con 14 corredores únicamente y ninguno de los líderes de inicio logró el podio. Una carrera llena de incidentes en los que la suerte jugó un papel bastante importante y poco se podía haber previsto. 

Con esta carrera se marcan los primeros puntos para la escudería McLaren en lo que va de la temporada, Daniel Ricciardo obtiene su quinta victoria en la Formula 1 y Lance Stroll logró su primer podio en la categoría. 

Así las posiciones del GP de Azerbaiyán

Posición Piloto
1 Ricciardo
2 Bottas
3 Stroll
4 Vettel
5 Hamilton
6 Ocon
7 Magnussen
8 Sainz
9 Alonso
10 Wehrlein
11 Ericsson
12 Vandoorne
13 Grosjean
14 Raikkonen
OUT Pérez
OUT Massa
OUT Hulkenberg
OUT Verstappen
OUT Kvyat 
OUT Palmer

Posiciones en el campeonato

Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Vettel 153 1 Mercedes 250
2 Hamilton 139 2 Ferrari 226
3 Bottas 111 3 Red Bull Racing 137
4 Ricciardo 92 4 Force India 79
5 Raikkonen 73 5 Williams 37
6 Verstappen 45 6 Toro Rosso 33
7 Pérez 44 7 Haas 21
8 Ocon 35 8 Renault 18
9 Sainz 39 9 Sauber 5
10 Massa 20 10 McLaren 2
11 Hulkenberg 18      
12 Stroll 17
13 Magnussen 11
14 Grosjean 10
15 Wehrlein 5
16 Kvyat 4
17 Alonso 2
18    



Algunos comentarios del GP de Azerbaiyán:

"Fue una carera muy loca. Supimos que el podio era posible después del reinicio y posteriormente escuchamos los problemas de Lewis y Seb. Hice una parada en pits que no había planeado al inicio, después tuvimos algunos escombros en los frenos así que tuvimos que parar para limpiarlos. Estaba en la posición 17. Nunca pensé que ganaría la carrera de hoy, hubiera apostado todo a que no era posible. " Daniel Ricciardo

"Una carrera increíble con muchas cosas pasando. Iba una vuelta atrás al inicio y con el safety car tuve que pasar a todos y después alcanzarlos de nuevo. Esto muestra que no hay que rendirse, nunca sabes lo que va a pasar en la carrera así que seguimos trabajando e hicimos un buen trabajo. La disfruté y me divertí, es una pena que Daniel estaba muy lejos al final pero viendo las circunstancias de cómo íbamos al inicio, fue un gran resultado." Valtteri Bottas

"No tengo palabras, no sé ni qué decir. No creo haber caído en cuenta de lo que pasó. Fue una carrera increíble, gente chocando y nosotros logramos estar fuera del problema. Mantuve la cabeza fría y lo llevé hasta el final. Perdí ante Valtteri al final, fue de los finales más cerrados de la historia pero no puedo creerlo , llegar y terminar en podio, es simplemente increíble." Lance Stroll


Publicar un comentario

0 Comentarios