NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Jornada nocturna y pit challenge para el TC 2000 este sábado 10.


Este sábado 10 de Junio el Total Lubricantes TC 2000 Colombia, campeonato avalado por el Club A1 y la Federación Colombiana de Automovilismo celebrará la tercera fecha de temporada,  con 8 carreras en disputa que incluyen la tradicional válida nocturna del serial y varias novedades en su programación para los round 6 y 7 del TC 2000, TC Junior, Academia TC A y Academia TC B.


El sábado la historia de este importante campeonato del automovilismo nacional escribirá la fecha como la primera en la que se realizó un Pit Challenge. Con la primera de las dos competencias  que será a las 2:30 p.m se abrirá la transmisión de televisión de Win Sports, y durante la misma se adelantará una dinámica que integrará a los equipos de preparadores con el piloto y el carro, tanto en TC 2000 como en TC Junior.

Los equipos deberán cumplir con una parada obligatoria en pits para cambiar la llanta trasera derecha de su auto; la detención será a su voluntad y en bandera verde y para el cambio podrán utilizarán un equipo tanto técnico como humano previamente especificado en el reglamento.

En una carrera con 32 minutos aproximados y unos 20 vehículos corriendo, para el caso del TC 2000 y de 25 minutos y más de 30 autos para el TC Junior, la realización del Pit Challenge pondrá un toque extra de emotividad  y generará gran actividad en la zona de pits. Pero más allá del espectáculo, realmente lo que busca TC 2.000 Colombia con esta práctica, es una mayor profesionalización de los equipos.

Luego del Pit Challenge, el siguiente desafío de la fecha será la celebración desde  las 6:15 de la tarde de la competencia nocturna, primero para el TC 2000 y en seguida para el TC Junior y la Academia TC A, única válida del calendario con estas características, la cual girará por el circuito de 2.725 metros en sentido  antihorario. 




-FCDA-

Publicar un comentario

0 Comentarios