NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Mas de 115 competidores participarán en el Rally Playero 2017 en las dunas de Chachalaca.



Fue presentada la 8ª edición del Rally Playero Hare Scramble 2017 en el restaurante La Chilanguita en la Ciudad de México por Patrick Reyes, director comercial de Offroad Logistics, quien organiza este evento que combina el Hare Scramble y el motocross.

Como ya es tradición, el Rally Playero 2017 se llevará a cabo en las dunas de Chachalacas en Veracruz los próximos días 1 y 2 de julio del presente año. Se espera la participación de más de 115 pilotos en esta edición en lo que será una competencia de motocicletas, ATVs y UTVs. La arrancada será tipo Motocross en donde los pilotos enfilados iniciarán todos juntos al momento del banderazo. El piloto ganador deberá completar el mayor número de vueltas a un circuito de 5 kilómetros, en lo que necesitarán entre 10 o 15 minutos por vuelta.

Patrick Reyes, organizador de esta competencia nos comenta: "El calor será un factor muy importante. Los pilotos tendrán que administrarse y llevar agua para no deshidratarse con las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en las dunas, además de hasta 25 metros de altura de las mismas. Otro detalle interesante será la gasolina que no les va a rendir para hacer una carrera completa. Es cuando entra la estrategia en plenitud. Saber en qué momento deben parar y recargar combustible para continuar en la contienda. Claro que va hacer complicada la carrera y otro punto a no descuidar es el setting para la moto, cuidar la suspensión y no dejar de lado la condición física de los pilotos".

El Rally Playero 2017 contará con el apoyo de Monster Energy, La Chilanguita, La Picantería, Secretaria Turismo de Veracruz, Cielito Drone y Carne Seca Torolungo. La justa contará con la presencia de pilotos experimentados como el francés Francois Deroeux del equipo BMWmotorrand-PerformanceSchool, José Luis “Pájaro” Pérez del equipo ClubBerimbau-MonsterEnergy-Sherco e Ismael Vázquez de la escudería Husqvarna-DLG mismos que estuvieron presentes en la rueda de prensa de esta mañana.

Con respecto a este Rally, José Luis Pájaro Pérez, experimentado piloto de Enduro, comenta: "Mi mejor lugar ha sido segundo, Voy a divertirme y a pasarla bien. La experiencia ayuda en muchas cosas como generar una buena estrategia para llegar a la meta con mayor seguridad. Aprovecharé las ventajas que me da la experiencia"

François Deroeux, piloto francés que ha competido en el Enduropale du Touquet, Baja 1000 y diversas carreras internacionales y que en esta competencia realizará el reto de participar con una moto de doble propósito comentó: Es una carrera extrema y para eso va a ser más difícil con una moto doble propósito. La idea es subir y bajar. He ganado en motos normales de Cross en las primeras ediciones del Rally Playero pero el reto es demostrar que se puede terminar esta prueba a bordo de una “doble propósito” de 250 kilogramos de peso

Ismael Vásquez, piloto del Campeonato Nacional de Enduro en la Categorial Expertos, dijo sobre el Rally Playero 2017: “Hemos participado en dos ocasiones anteriores. Hay que tratr de pilotar lo más seguro que se pueda, no siempre es la misma ruta, sin arriesgar mucho en las 2 horas. Hay que cuidar la moto, hay que cuidar el físico y tratar de terminarla”.

Durante el sábado 1 de julio se registrarán los pilotos y tendrán todo el día la oportunidad de entrenar además que se realizarán las carreras infantiles. El domingo, las UTVs iniciarán las competencias a las 9:00 de la mañana. Posteriormente entrarán en acción las ATVs a las 11:00 horas. Para cerrar con las categorías de motos expertos, intermedios, novatos e Infantil entre la 1:00 y 3:00 de la tarde. La premiación será a las 4 de la tarde y la fiesta de clausura dará inicio posteriormente.





-EPI Press-

Publicar un comentario

0 Comentarios