NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Harvick se quita la espina y gana en Sonoma.

El piloto de Stewart Haas Racing consigue su primera victoria con Ford y también en el circuito de Sonoma, uno de los pocos lugares donde no había podido ganar. Su compañera de equipo Danica Patrick fue chocada dos veces pero se las arregló para finalizar cerca del Top 15.

Fotografía: Getty Images/Matt Sullivan
El campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series Kevin Harvick largó desde la posición 12 pero desde el inicio fue ganando posiciones en el orden no siempre delante por distintas estrategias que toman los equipos en los circuitos pero sobre el final pudo consolidarse en la punta, la cual estuvo comandada la mayor parte por Martin Truex pero este tuvo que abandonar por una falla en el motor, eso facilitó a Harvick las cosas para llevarse la bandera a cuadros y garantizar su lugar en el chase. 

Clint Bowyer también de SHR completó una de sus mejores carreras desde que llegó al equipo logrando un valioso segundo lugar, el cual tomó sobre el final y le estaba recortando diferencias al líder pero no fue suficiente. Brad Keselowski fue tercero y completó un 1-2-3 de Ford. 

Denny Hamlin una vez más fue contendiente a ganar pero se quedó un poco más lejos que el año pasado en el 4to lugar, delante de Kyle Busch que cerró el Top 5 pese a sufrir una penalización por velocidad en pits. 

Dale Earnhardt Jr fue 6° pese a estar involucrado en dos accidentes los cuales también implicaron a Danica Patrick. El primero fue cuando "Junior" perdió el control de su auto en la curva 11 mientras intentaba superarla a ella por el 6to lugar teniendo ambos daños menores. El siguiente fue en el giro 30 cuando el polesitter Kyle Larson tocó al #88 y a su vez el tocó a Danica y ella una vez más quedó cruzada en pista y para colmo de males su pareja Ricky Stenhouse no pudo evitar la colisión, el abandonó pero ella pese a los daños pudo terminar 17ma, lo cual no es un resultado satisfactorio luego de una excelente clasificación en la que partió en tercera fila. 

Kurt Busch fue 7mo, Chase Elliott con su auto de repuesto 8° siendo su primer top 10 en un circuito en la división mayor. Ryan Blaney y Jaime McMurray cerraron el Top 10. 


Lo que sigue.
La próxima competencia será el sábado 1ero de julio en la segunda visita a Daytona a las 07:30 p.m tiempo local. 

Publicar un comentario

0 Comentarios