NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Johnson sigue...

El siete veces campeón de la Monster Energy NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson continúa expandiendo su legado en el  Dover International Speedway y consiguiendo su victoria número 11 en la "Monster Mile". Por su parte Danica Patrick rompió con una larga sequía.


El campeón vigente logró ganar una vez más en Dover sumando su 11° logro en "la hermana mayor de Bristol" empatando con Cale Yarborough en 83 triunfos en el sexto lugar de ganadores de NASCAR y a uno de Darrell Waltrip y el gran Bobby Allison. 

Johnson que tuvo que largar desde el fondo por cambiar elementos de la transmisión remontó posiciones rapidamente y estuvo en el Top 5 casi todas las 400 millas, pero no había liderado muchas vueltas. En el último relanzamiento bajo tiempo extra superó a Kyle Larson para quedarse con la bandera a cuadros. 

Larson fue quien lideró la mayor cantidad de vueltas con 241 pero problemas de grip le privaron de ganar una vez más en el año, igual que Martin Truex que fue tercero pese a una bandera amarilla que le cayó cuando el se había detenido bajo verde, sin embargo se llevó buenos puntos al ganar las dos etapas de la carrera. Ryan Newman y Chase Elliott completaron el Top 5.

El mexicano Daniel Suarez se fue satisfecho de Dover al haber clasificado en el 3er lugar y llegar 6to lo que es hasta ahora su mejor resultado en la categoría superando a rivales de calibre como Jaime McMurray, su compañero Denny Hamlin y Kevin Harvick, 7mo, 8vo y 9no respectivamente. 

Danica Patrick finalizó con una sequía de no conseguir Top 10 en la serie de 77 carreras (Bristol 2015). Una mala clasificación y una primera parte de carrera no pintaban muy bien pero en los últimos compases de competencia le fueron favorables en rendimiento y en estrategia. A dos giros del final pudo esquivar un fuerte accidente que le benefició en algunos lugares y ser 10° luego de un largo tiempo. 


Lo que sigue:
La próxima competencia va a ser en el tri-óvalo de Pócono el domingo 11 a las 03:00 p.m tiempo del este. 

Publicar un comentario

0 Comentarios