NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Primer día de actividades en Barcelona para María Herrera


En el pasillo de los pisos box del Circuit de Barcelona-Catalunya, encima justo de los garajes de los equipos, varios fotógrafos del mundial han respondido a la llamada de Dorna y han cedido fotografías suyas de Luis Salom. El pasado día 3 hizo un año de su muerte. Su accidente fatal ocurrió en el trazado catalán, y también este fin de semana su recuerdo está muy presente.

Aquel fatal accidente provocó que el gran premio de 2016 se salvara mediante la instalación de la chicane que normalmente usa la F1 para frenar el acceso a la recta principal. Pero las exigencias de los pilotos de MotoGP fueron especiales y por esto el Circuit ya antes del pasado fin de año había construido otra similar en un emplazamiento sin embargo algo superior a la que usan los coches. El trazado total se ve modificado hasta los 4.652m. Como suele pasar, a unos gusta y a otros no. Nuestros pilotos opinan sobre ello.

El día en Montmeló empezó fresco y con la pista húmeda por las lluvias matinales, que luego dieron paso a un sol abrasador.

María Herrera, la piloto del Argiñano & Ginés Racing Team, ha sufrido en esta primera jornada en Montmeló. La primera sesión no contó para nada, con la pista mojada. El FP2 fue su primera sesión propiamente dicha. Hay puntos donde la piloto española se siente bien pero otros donde es al contrario y hay que trabajar. Tiene muchas vibraciones delante en la curva 3, lo cual es habitual porque los Fórmula 1 dejan muchos baches en el asfalto.
María Herrera #6 KTM Moto3 / 29ª 1.57.068, +2.811s (29 vueltas): “En el FP1 la pista estaba mojada y he dado un par de vueltas para obtener sensaciones, pero sin arriesgar. Sabíamos que luego sería en seco. Hemos salido con el setting de Mugello y no me ha gustado; hemos cambiado algunas cosas y sigue siendo inestable. A ver si mañana damos con la confianza delantera. La chicane no me gusta mucho pero no pierdo tanto, así que no me preocupa, aunque creo que los que arriesguen adelantando ahí pueden irse al suelo”



-ARG Team-

Publicar un comentario

0 Comentarios