NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Un día difícil para Racing Engineering en la sesión de clasificación de Bakú.


La cuarta prueba del Campeonato FIA Fórmula 2 del 2017 arrancaba en Bakú con la sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana, celebrada en condiciones climatológicas similares a las de las anteriores citas del certamen, con buen tiempo, 26º de temperatura ambiente y 45º sobre el asfalto. Para este fin de semana, Pirelli suministra a los equipos sus neumáticos P Zero 'blancos', de compuesto medio, y 'rojos', de goma súper blanda, ya que las superiores velocidades que se alcanzan respecto a Mónaco requieren el uso de los 'medios' en lugar de los 'blandos' utilizados en las calles de Monte Carlo. Para Louis Delétraz se trataba de su primer contacto con el circuito urbano de Bakú, mientras que Gustav Malja ya había competido aquí el año pasado, puntuando en la carrera del sábado.
La pista estaba muy sucia cuando comenzaron los entrenos por lo que los primeros cronos que se marcaron fueron lentos. En su primera vuelta, Louis se situó tercero con 1.58.504 y Gustav en la séptima plaza con 1:59.471, para narcar a continuación 1:57.815. Los tiempos pronto empezaron a mejorar pero a los quince minutos hubo que hacer uso del 'Virtual Safety Car', lo que aprovecharon los pilotos para volver a boxes y hacer cambios en la puesta a punto, aunque finalmente la sesión tuvo que interrumpirse con bandera roja al quedar un coche detenido en la pista.

Los monoplazas volvieron a rodar cuando restaban quince minutos, por lo que los incidentes anteriores habían hecho que se perdiese un tercio del tiempo previsto para la sesión. Después de cinco minutos, Rowland hacía un trompo y golpeaba contra las protecciones, lo que causaba otro periodo de 'Virtual Safety Car'. Una vez retirado el coche de DAMS sólo quedaban cinco minutos disponibles para rodar, en los que Gustav mejoraba su registro previo, con una vuelta en 1:55.416, y Louis también progresaba, con un crono de 1:56.570, pero en una sesión con tantas interrupciones los tiempos no eran del todo significativos en cuanto a la competitividad de unos y otros.

Las condiciones climatológicas eran similares para los treinta minutos de la sesión de clasificación, que se iniciaba con 28° de temperatura ambiente y 42° en la pista, a la que salían los monoplazas equipados con los neúmáticos Pirelli P Zero 'rojos' de goma súper blanda, en lugar de con los 'blancos', de compuesto medio, que habían utilizado en los libres. Las interrupciones de la sesión matinal significaban que Racing Engineering no había podido completar todo el trabajo de puesta a punto que tenía planeado, y el poco tiempo que se había rodado era especialmente negativo para Louis, ya que tenía que aprender el circuito, pero.en su primera vuelta lanzada, Louis se situaba segundo, con 1:54.745. Los cronos bajaban con rapidez y a los diez minutos un accidente de Ghiotto obligaba a parar la sesión con bandera roja. En ese momento, después de haber completado tres vueltas, Gustav volvía al box de Racing Engineering para chequear su monoplaza, ! ya que había tocado con una rueda trasera contra el muro en la curva 7, lo que provocaba importantes daños, y la pausa debido a la bandera roja le daba al equipo español más tiempo para realizar las reparaciones necesarias.

La sesión se reanudaba tras doce minutos de interrupción, con los coches montando neumáticos nuevos y dieciocho minutos para la conclusión, pero tres más tarde se volvía a mostrar bandera roja debido a la presencia de restos sobre la pista. Quedaban quince minutos cuando se volvía a rodar y Gustav conseguía volver a la pista, aunque no todos los daños de su monoplaza habían podido ser reparados, hacía 1:54.690 en su primera vuelta y mejoraba a continuación hasta 1:54.286. Louis mejoraba también algo su registro anterior, con 1:54.688, pero no lograba bajar más. Al término de la sesión, Gustav concluía en la decimocuarta plaza y Louis en la decimooctava, por lo que los dos tendrán que trabajar duro en la carrera larga de! mañana para alcanzar las posiciones con derecho a puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios