NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Una carrera que no resultó la esperada para Racing Engineering hoy en Bakú.

Fotografía: FIA Formula 2

La de ayer había sido una sesión de clasificación difícil para el equipo de Racing Engineering en Bakú, sin que ninguno de sus dos pilotos, Gustav Malja y Louis Delétraz, alcanzase las posiciones que su potencial hacía esperar. En el caso de Gustav, un pequeño error significaba un toque contra las protecciones y, pese al gran trabajo del equipo, el joven piloto sueco tenía que marcar su tiempo con un coche que no estaba totalmente reparado, mientras que en el de Louis se trataba, sobre todo, de mala suerte, ya que sus vueltas más rápidas eran arruinadas por el tráfico o las banderas amarillas. Estos problemas significaban que Gustav tenía que partir hoy desde el decimocuarto lugar de la parrilla y Louis afrontar desde el decimooctavo las 29 vueltas de una carrera en la que iba a hacer falta trabajar muy duro para lograr algún punto. Las condiciones climatológicas seguían siendo buenas, con 26º de temperatura ambiente y 50º en el asfalto, más altas que las registradas la víspera en los entrenos libres y la sesión de clasificación. Los dos monoplazas del equipo español iniciaban la prueba con el mismo tipo de neumáticos, ya que tanto Gustav como Louis utilizaban los Pirelli P Zero 'Rojos' de compuesto súper blando.

Gustav perdía una posición ante King en la arrancada pero lograba consevar la decimoquinta plaza al completar la primera vuelta, cuando rodaba a 1.2 segundos de Visoiu y 1.2 por delante de su compañero, Louis. El 'Safety Car' salía a pista en la segunda vuelta, tras un toque de Cecotto contra las protecciones, y la carrera se reanudaba dos vueltas más tarde, con Gustav tratando de adelantar a Visoiu aunque los monoplazas iban muy juntos después de reagruparse tras la intervención del coche de seguridad y era muy importante no cometer errores. En la vuelta 7, Gustav hacía su parada en boxes obligatoria y cambiaba a neumáticos medios, retornando! a la pista en el decimooctavo lugar. En la vuelta 15, justo tras superarse la mitad de carrera, se producía otro periodo de 'Safety Car', con el piloto de la formación andaluza ocupando en ese momento la decimosexta plaza, justo detrás de Gelael.

Los incidentes protagonizados por otros pilotos permitían a Gustav ascender al puesto catorce, un segundo por detrás de Sirotkin aunque, con tres de los que le precedían debiendo añadir penalizaciones de diez segundos, su posición virtual era la undécima. Pero Matsushita, que había perdido tiempo a causa de un trompo, se le acercaba. A falta de cinco vueltas, Gustav se había pegado a Sirotkin y cuando Canamasas se pasaba de frenada subía al puesto trece. Pero, entonces, Gelael golpeaba una protección, hacía un trompo y quedaba en medio de la pista, bloqueando el paso y causando que Gustav sufriese un toque y se tuviera que retirar. El incidente de Gelael provocaba! la bandera roja, ya que los demás monoplazas no podían pasar, y la carrera finalizaba cinco vueltas antes de lo previsto.

Louis, por su parte, había hecho una salida limpia, ganando una posición en los primeros metros al superar a Boschung para completar la vuelta inicial en la decimosexta plaza, a 1.2 segundos de Gustav. El joven suizo del equipo español mantenía su posición tras la intervención del 'Safety Car' y hacía su parada en boxes obligatoria en la sexta vuelta para montar los Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio, volviendo a pista en el decimonoveno lugar. En la vuelta 10, cuando la mayoría de sus rivales estaban haciendo sus pitstops, Louis había ascendido al decimoquinto puesto y se acercaba a Visoiu, pero en la 11, con los frenos aun fríos tras el periodo de coche de seguridad, perdía el control de su monoplaza, golpeaba contra las protecciones y tenía que abandonar.

Para la carrera sprint de mañana, Gustav tomará la salida desde la undécima plaza y Louis desde la decimoséptima, con los dos decididos a dejar atrás la decepción de hoy para dar el máximo en busca de acabar en posiciones de puntos.

Louis Delétraz: "La carrera empezó bien y gané algunas posiciones en las primeras vueltas. Después de que el primer 'safety car' se retirase hicimos nuestro 'pit stop', que fue bueno también, pero al volver a la pista cometí un error, frené demasiado tarde, con los frenos aun fríos después de 'Virtual Safety Car', y golpeé contra el muro. Ha sido culpa mía y lo siento, ahora vamos a trabajar para mañana."

Gustav Malja: "Obviamente no ha sido la carrera que queríamos. Sabíamos que podían pasar muchas cosas hoy y han ocurrido. Primero, todos mis neumáticos súper blandos de la sesión de clasificación no estaban bien y lo he notado mucho, sólo trataba de hacer la parada en boxes lo antes posible. El 'pit stop' no ha sido muy bueno, lo que ha sido error mío ya que he ido demasiado cerca del lado derecho y eso ha causado algo de pérdida de tiempo. He vuelto a pista detrás de Louis pero ha pasado un buen rato hasta que he tenido un buen ritmo porque no me encontraba particularmente a gusto con los neumáticos. Entonces hemos tenido otro 'Safety Car' y el pedal del freno se me iba abajo, lo que ha limitado mi ritmo después de que se quitara el coche de seguridad. De todas formas, he conseguido recuperar pero no ha sido suficiente, aunque he ido cogiendo ritmo y alcanzando a los que iban por delante hasta que la carrera ha tenido un final desafortunado cuando Gelael ha cometido un error en la curva 8. No teníamos por dónde pasar, he reaccionado bastante rápido pero no había posibilidad de evitar el toque. Ahora veremos si ganamos una posición y sumamos un punto, y el objetivo para mañana será conseguir más puntos.”




-Racing Engineering-

Publicar un comentario

0 Comentarios