NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria para Katherine Legge en Detroit

Fotografía:  Michael Shank Racing

Espectacular fin de semana para Katherine Legge en la quinta fecha de WeatherTech SportsCar Championship. El Chevrolet Sports Car Classic, en Belle Isle Park, Detroit, vio a la piloto británica llevarse su primera victoria en GTD, y junto a su compañero Andy Lally, dieron a Acura su primer triunfo en el campeonato.

Las prácticas iniciaron muy bien para el Acura NSX GT3 #93 de Michael Shank Racing, En la primera sesión culminaron en el 13er lugar de su clase con su mejor tiempo de 1:32.361 pero mejoraron en la segunda al marcar 1:30.535 para finalizar terceros. La situación mejoró aún más en la calificación, con Katherine al volante.  Con sólo 15 minutos de sesión, la británica salió a la pista para buscar calificar en los primeros lugares. En su última vuelta marcó su mejor tiempo de 1:30.541 que colocarían al equipo en el segundo lugar de la parrilla de salida, quedando a 0.341 de Aschenbach y Davis, quienes se quedaron con la posición de privilegio.

La carrera inició con Legge al volante, teniendo un inicio limpio. Se mantuvo en la segunda posición todo su turno hasta que fue llamada a pits para realizar entregar el auto a Lally, aprovechando una bandera amarilla pasada media hora de carrera. Andy salió a la pista con dos llanta delanteras nuevas y tomó el liderato de la clase. Se mantuvo en la punta el resto de la carrera, recibiendo la bandera a cuadros.

Katherine Legge: "Esto es un testamento para el equipo, Michael Shank Racing nos dio un auto capaz de ganar. El equipo ha trabajado muy duro cada carrera. Hemos sido fuertes en los puntos, pero concretamos todo hoy. Hoy ha sido la hora más larga de mi vida observando a Andy (Lally) conducir. Estaba telepáticamente hablando con él ¡Fue más duro verlo que manejar! Gracias a todos los que nos han dado la oportunidad de montar el auto y este viaje.

La sexta fecha del campeonato serán las 6 Horas de Watkins Glen del 29 de Junio al 2 de Julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios