NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Formula E: Bird victorioso en el primer ePrix de Nueva York.

Sam Bird se lleva la victoria del ePrix de Nueva York, Vergne y Sarrazin completan el podio con dobles puntos para Techeetah.


Después de un viernes lluvioso, llegó el día del primer ePrix de Nueva York. La primera carrera del fin de semana doble brindó, desde el inicio de la jornada, un espectáculo al estilo americano. Los ausentes de este fin de semana, Buemi y López, se encuentran participando en el WEC, dandole oportunidad a Lucas di Grassi para acercarse en la lucha del campeonato.

La largada fue liderada brevemente por el debutante Alex Lynn, sin embargo en la primer curva Daniel Abt tomó la punta. La primer curva fue bastante angosta y hubo algunos toques menores entre los polos que luchaban avanzar posiciones. Abt tomó ventaja rápidamente en la punta de hasta 855 milésimas sobre Lynn y detrás del debutante se formaba un tren de posiciones. Para Nico Prost la largada fue complicadísima y a pesar de haber salido en la posición 9, se desplomó al final. 

Di Grassi largó desde la P10 pero avanzó consistentemente desde las primeras vueltas. En la vuelta 9, Jerome D'ambrossio tuvo un choque que lo obligó a cambiar de auto anticipadamente. Más adelante, Sam Bird se acercaba peligrosamente a su compañero Alex Lynn hasta adelantarlo. Bird eliminó la ventaja que Abt había formado y tuvo un pequeño toque con el alemán en la lucha por la posición. Bird continuó presionando hasta que en la vuelta 16, el británico realizó la misma maniobra que el alemán en la primer curva del circuito y le arrebató la posición puntera. 

Alex Lynn comenzó a desplomarse al fallar en la administración de batería y Heifeld, Vergne y di Grassi lo adelantaron sin inconveniente. Los problemas continuaron para el novato, hasta que finalmente se quedó y ocasionó banderas amarillas.  A trece vueltas del final, Maro Engel entró a boxes, eliminando sus oportunidades en la carrera. 

Una de las batallas más largas del eprix de Nueva York fue la disputada entre di Grassi y Rosenqvist. Ambos pilotos avanzaron numerosas posiciones y se mostraron muy fuertes en todo momento, sin embargo la persión del brasileño sobre el sueco lo afectó de tal manera que frenó mal y giró. Rosenqvist perdió dos posiciones y se vio forzado a entrar a boxes para cambiar el ala trasera, terminando en la vuelta 36, lo que había sido una brillante participación. Pocos segundos después, Nick Heidfeld rompió la suspensión de su auto y en la vuelta 38 se terminó la participación del equipo Mahindra y se desplazó el Auto de Seguridad. 

Se eliminaron las diferencias y a dos vueltas del final, se reinició la carrera. Sam Bird logró contener a Jean Eric Vergne e inesperadamente Daniel Abt, quién iba tercero, salió de la curva y perdió posiciones hasta desplazarse a la última posición. El podio lo completó Sarrazin, logrando 2-3 para el equipo Techeetah.

Silenciosamente Pierre Gasly logró resultados importantes para el equipo, habiendo largado décimo noveno y terminando séptimo. De igual manera Oliver Turvey terminó sexto, en una buena posición dentro de los puntos. 

Los puntos de la vuelta rápida fueron para Maro Engel del equipo Venturi.


Los resultados de la primer carrera del New York ePrix:

Posición Piloto
1 Bird
2 Vergne
3 Sarrazin
4 Di Grassi
5 Duval 
6 Turvey
7 Gasly
8 Prost
9 Frijns
10 Carroll
11 Piquet
12 Da Costa
13 Dillmann
14 Abt
15 Rosenqvist
16 Heidfeld
17 Engel
18 Lynn
19 D'ambrossio
20 Evans

El campeonato hasta el momento:

Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Buemi 157 1 Renault eDams 239
2 Di Grassi 137 2 ABT Schaeffler Audi Sport 183
3 Rosenqvist 86 3 Mahindra Racing Formula E Team 149
4 Prost 76 4 DS Virgin Racing Formula E Team 125
5 Bird 72 5 Techeetah 90
6 Vergne 70 6 NEXT EV TCR Formula E Team 59
7 Heidfeld 63 7 Dragon Racing 29
8 López 50 8 Andretti Autosport 28
9 Abt 46 9 Venturi 22
10 Piquet Jr 33 10 Jaguar Racing 21
11 Turvey 26
12 Duval 26
13 Frijns 18
14 Sarrazin 17
15 Evans 16
16 Engel 16
17 da Costa 10
18 d'Ambrossio 10
19 Gasly 6
20 Gutiérrez 5
21 Carroll 5
22 Dillmann 4
23 Lynn 3




Publicar un comentario

0 Comentarios