NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Las Trucks pisaron la tierra de Eldora.


La menor de las tres series nacionales de NASCAR, la Trucks Series compitió en el óvalo de media milla de Eldora el cual tiene una superficie de arcilla. El ganador fue el dos veces campeón Matt Crafton.

La carrera de Eldora es una de las más esperadas en el año por los fanáticos de NASCAR ya que tiene cualidades las cuales no son comunes en cualquier otra carrera del calendario empezando por el suelo pista de tierra con 8 grados de inclinación con un pit-lane de concreto. 

Las actividades se desarrollan en los días martes con las prácticas, miércoles clasificación, carreras tipo heat para definir el orden de largada y quien definitivamente queda fuera de competencia en caso que hubieran más inscritos que cupos. 

La variedad de pilotos es muy rica, hay quienes corren a tiempo completo con experiencia en "dirt tracks", otros con nula experiencia, otros que se dedican a eso pero no compiten regularmente en NASCAR, leyendas como Ken Schrader que pese a sus 62 primaveras vuelve a estar en Eldora, nóveles como Harrison Burton (hijo de Jeff, ex piloto de Roush y RCR) que solo tiene 16 años y no está habilitado a correr en óvalos grandes.

Lo otro que hace muy atractiva la carrera es la paridad entre equipos grandes y otros más chicos, empezando por el poleman Stewart Friessen que es novato en la categoría que es especialista en este tipo de suelo nunca.

La carrera fue ganada por Matt Crafton que siempre había terminado en el Top 10 en Eldora pero nunca en los puestos de vanguardia. El bicampeón de 2013 y 2014 venció sobre el final a un muy lucido Friessen que además de ser el polesitter lideró 93 vueltas. El campeón de ARCA el año pasado Chase Briscoe fue tercero con una camioneta de respuesto al accidentar la titular en prácticas. Grant Enfinger y John Hunter Nemechek forman el Top 5. 

Bobby Pierce fue el mejor de los pilotos que solo hace esta carrera en el 6to lugar, su cierre fue muy bueno teniendo encuenta que lo involucraron en dos accidentes y llegó a estar vuelta abajo. Otros de los puntuales de acá fueron Jeffrey Abbey  en el lugar 14 y en el 17 Ken Schrader. Quien no pudo demostrar al 100% su regreso fue Rico Abreu que simple y sencillamente tuvo mala fortuna y ni siquiera pudo acabar la carrera. 

Jennifer Jo Cobb no se puso el traje de piloto. pero sí estuvo como dueña de equipo y de spotter de sus pilotos que fueron Ray Ciccarelli en la #10 y Korbin Forrister en la #0, las cosas no salieron del todo bien ya que la #0 debió abandonar por un accidente y la #10 por unos trompos perdió un par de giros más y finalizó en el lugar 22 habiendo girado incluso en el Tpp 15 por momentos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios