NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Nielsen y Balzan rescatan top 10 en Lime Rock.

Fotografía: Scuderia Corsa
El Northest Grand Prix, en Lime Rock Park, no fue lo esperado para Christina Nielsen y Alessandro Balzan. Tras una complicada calificación y una carrera con muchos incidentes, donde afortunadamente no se vieron afectados, pudieron rescatar un top 10 pero no pudieron sumar otro podio consecutivo.

La octava fecha de WeatherTech SportsCar Championship comenzó con las prácticas libres el Viernes. La primera sesión la culminaron en el sexto lugar de la clase GTD con su mejor tiempo de 0:53.016. En la segunda sesión mejoraron a 0:52.698 para colocarse terceros. El Sábado se llevó a cabo la calificación a cargo de Christina, quien colocó al Ferrari 488 GT3 #63 de Scuderia Corsa en el noveno lugar de la parrilla de salida con su mejor crono de 0:53.010.

Nielsen inició la carrera, teniendo una arrancada sin complicaciones. Mantuvo un buen ritmo, avanzando posiciones en su turno, llegando a colocarse segunda. Entregó el auto a Balzan antes de que finalizara la primera hora de carrera. Reingresó a la pista, algunas posiciones abajo, pero se fue recuperando conforme avanzó la carrera. marcó algunas vueltas rápidas y estuvo metido en algunas peleas por posiciones. Llegó a colocarse cuarto par ala parte final, pero su auto estaba presentando algunas fallas, por lo que tuvo que cuidarlo para poder terminar la competencia. culminó sexto, sumando puntos importantes para mantenerse en el liderato del campeonato.

Christina Nielsen: "Hacemos lo que siempre hacemos, que es mantenernos consistentes. Ha sido una buena carrera hasta ahora este año con muchos top 3 , aunque el objetivo siempre es  tener un top 5. Por supuesto, el sabor de la victoria es dulce y el deseo de lograrlo es fuerte. Estamos sumando puntos y pensando en el campeonato ¡Una victoria sería realmente agradable! La puesta a punto fue realmente buena y el coche fue muy agradable para conducir. Batallamos un poco con algunos problemas mecánicos en el auto, y hoy me sorprendió lo bueno que fue con el tráfico de los  GTLM. Pensé que era un cambio positivo desde el último par de rondas, y fue mucho mejor ver que la gente conduce con respeto. El único lugar donde no hay respeto y hay que ser un poco más es con la gente que está una vuelta por debajo y te están bloqueando. Hoy perdimos una posición importante por eso. No tiene sentido que en los últimos 15 minutos de una carrera estés bloqueando a alguien que está luchando por un puesto si si estás una vuelta abajo. Pero, vamos a seguir adelante y tratar de mantenernos alejados de ese tipo de situaciones en el futuro. Un enorme agradecimiento al equipo por un gran esfuerzo."


La novena fecha del campeonato será el Continental Tire Road Race Showcase en Road America, del 3 al 6 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios