NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana remonta en la GP3 en Austria.

Tatiana Calderón tuvo un positivo fin de semana en el circuito de Red Bull Ring en Austria a bordo de su GP3 No. 15.


A pesar de la difícil y apretada clasificación, la más pareja en la historia del campeonato, donde tan solo 7 décimas separaban el primero del último lugar, Tatiana brilló mostrando su velocidad y capacidad para adelantar. La colombiana avanzó 10 posiciones, más adelantos que cualquiera de sus rivales, cruzando la meta en la novena casilla cumplidas las 24 vueltas pactadas, defendiéndose además de los ataques de otros pilotos que igual que ella, intentaban remontar en busca de los puntos.

Sin embargo, según los comisarios, ella y su compañero de equipo Bruno Baptista, adelantaron en bandera amarilla en la tercera vuelta de carrera a un piloto que erró su frenada y que por ello acabó fuera de línea. Esta determinación la relegó a la posición 13 debido a los 5 segundos de penalización sumados a su tiempo total en la que fue una apretada carrera.

Tatiana debió partir en ese mismo lugar para la carrera del domingo, una carrera donde se presentaron pocos adelantamientos y donde los ajustes realizados en su auto no la favorecieron. Al final de las 18 vueltas programadas, la colombiana consiguió avanzar y finalizar en la casilla 12, muy cerca de los puntos.
Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana muy positivo. Nos faltó ajustar algunas cosas al equipo y a mi en la clasificación para conseguir partir más adelante, pero creo que hemos dado varios pasos en la dirección correcta. Fue una clasificación muy apretada y se vio a lo largo de las carreras pues estábamos muy cerca todos en tiempos. Era difícil adelantar, pero he conseguido avanzar 10 posiciones el sábado y eso me deja con un buen sabor y muchas ganas de correr nuevamente. Este lunes ya estaré de nuevo con mi equipo DAMS en Francia preparando las carreras de Silverstone, donde vamos a buscar los puntos nuevamente."

Tatiana vuelve a la acción el próximo fin de semana para la tercera ronda de la temporada GP3 en el histórico Circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, del 13 al 16 de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios