NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Christina Nielsen y la Sudería Corsa culminan en el top 5 en Road America

Fotografía: Scuderia Corsa

La Scuderia Corsa y sus pilotos, Christina Nielsen y Alessandro Balzan, volvieron a sumar un buen resultado, esa vez en el Continental Tire Road Race Showcase, en el circuito de Elkhart Lake, Winsconsin. La novena fecha de WeatherTech SportsCar Championship fue un desafío para el equipo y los pilotos, quienes dejaron el circuito de Road America con buenos puntos que los mantienen al frente del campeonato.

La primera práctica no fue del todo bien, culminaron en la 12ª posición con su mejor tiempo de 2:14.755, mientras que en la segunda mejoraron su tiempo a 2:07.577. Mejoraron en la tercera y última práctica al marcar 2:06.756 para terminar terceros en la clase GTD.

Nuevamente Christina Nielsen se encargó de marcar el tiempo de calificación para el Ferrari 488 GT3 #63. La danesa marcó su mejor tiempo de 2:07.477 que les dio el octavo lugar de salida. Ella también fue la que inició la carrera, manteniéndose en su posición. Tuvo un turno sin problemas, logrando avanzar hasta el quinto lugar antes de entregarle el auto a Balzan. Su turno marchó bien, marcando vueltas rápidas, pero una parada en pits larga les afectó. Alessandro había ido a pits a cargar combustible, pero éste tardo en cargar, haciendo que la parada tardara más de lo habitual. Regresó a la pista, manteniéndose dentro del top 5 para cruzar la meta en quinto lugar. Con este resultado, el #63 se mantiene de líder en su categoría.


Christina Nielsen: "Fue un poco decepcionante, lo cual es un poco irónico porque conseguimos un top 5. Supongo que nos hemos acostumbrado al podio. Estar decepcionado con el quinto lugar es un problema de lujo. Perdimos un poco de ventaja en el campeonato, pero  sólo fueron dos puntos. Sabemos que podemos asegurar el campeonato, siempre y cuando terminemos dentro de una o dos posiciones de los subcampeones durante el resto de la temporada. Hoy  hemos demostrado una vez más que la coherencia es clave ... y que estamos a la cabeza."


La décima fecha del campeonato se celebrará del 25 al 27 de Agosto con el Michelin GT Challenge en el Virginia International Raceway.

Publicar un comentario

0 Comentarios