NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Extraordinario fin de semana para Alyx Coby en Mondello

Fotografía: Marc Quinlivan


Alyx Coby tuvo un extraordinario fin de semana durante la sexta fecha del Motorsport Ireland Karting Championship, en Mondello Park. La joven piloto sumó dos podios y una vuelta rápida en el circuito de 900 metros.

Alyx inició el fin de semana con la práctica y la calificación el Sábado. En la primera ronda clasificatoria largó cuarta en la clase IAME X30 Junior, cayendo una posición en la primera vuelta. Luego de cuatro vueltas intentando pasar, recuperó su lugar. A partir de ahí buscó acercarse más a  los punteros, quienes tenían una gran distancia con respecto a ella. En las siete vueltas restantes de competencia fue incrementando su ritmo, logrando marcar vueltas rápidas. Fue capaz de bajar hasta medio segundo por vuelta. Gracias a ello, pudo alcanzar a los punteros y rebasar a dos de ellos al final de la última curva y quedarse con el segundo lugar, quedando a dos décimas de segundo del ganador. Además, marcó la vuelta más rápida. Desgraciadamente, fue penalizada por tirar un cono, cayendo al tercer sitio.

El tercer heat clasificatorio lo inició desde el tercer puesto, ascendiendo a segunda en la primera vuelta. Defendió su posición, perdiéndola en la tercera vuelta tras salirse de la pista entre las últimas dos curvas. Reingresó a la pista en sexto lugar y rápidamente se dispuso a remontar, logrando recuperar dos posiciones en las siguientes vueltas y marcando una vuelta rápida. En las siguientes seis vueltas se metió en la pelea con los punteros, remontando a tercera al inicio de la penúltima vuelta. Arrebató la punta al rebasar los dos primeros lugares por la parte interna del final de la tercera curva pero perdió la punta al final de la primera curva de la última vuelta. Alyx comenzó a incrementar su ritmo pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con el tercer lugar.

El Domingo se corrieron las dos finales, con Coby iniciando cuarta en la primera del día. Perdió una posición en la primera vuelta pero la recuperó dos vueltas más adelante. A partir de ahí se enfocó en sus tiempos de vuelta para acercarse más a los punteros. Fue marcando vueltas rápidas, alcanzando a los primeros tres lugares en la última vuelta, siendo capaz de recuperar su tercer lugar. Quedaban pocos metros para llegar a la meta y los tres punteros comenzaron a pelear por el primer lugar, Alyx defendió su posición para cruzar la línea de meta en tercer lugar siendo promovida a segunda tras una penalización de 5 segundos al ganador por tirar un cono.

La  segunda final y última carrera del día vio  a Coby partir desde el segundo puesto, teniendo el frente de la parrilla despejado ya que el piloto de la posición de privilegio no arrancaría por problemas técnicos. la carrera inició mal para la joven piloto, quien se vio afectada por un contacto entre dos pilotos al inicio de la tercera curva. El kart de Alyx trompeó pero pudo continuar aunque cayó al séptimo peldaño. Una vez más se dispuso a marcar vueltas rápidas para remontar. Pero el tiempo perdido en el incidente le costó y no pudo mas que conformarse con el tercer lugar, casi siete segundos por detrás del líder, y una vuelta rápida.

Alyx enfrentará la séptima ronda del campeonato los próximos 26 y 27 de Agosto en Whiteriver Park.

Publicar un comentario

0 Comentarios