NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz arranca el Atacama Rally con buenas sensaciones


-La piloto de KH-7 y Soficat Xerox supera el trámite de la prólogo, que finalmente sólo ha servido para escoger el orden de salida de la primera etapa.

-La pluricampeona española se ha encontrado muy a gusto sobre la arena de la especial y este lunes tomará la salida desde la tercera posición.

-"Estoy en pleno rodaje de road book y de moto de rally, y espero encontrarme cada vez mejor a medida que avance la carrera".

Laia Sanz ha tenido este domingo su primer contacto en competición con la KTM 450 Rally tras el pasado Dakar. Ha sido en la prólogo del Atacama Rally, que la piloto de KH-7 y Soficat Xerox ha completado con muy buenas sensaciones, en decimotercer lugar. Con este resultado, la 18 veces campeona del mundo partirá este lunes en tercer lugar en el orden de salida de la primera etapa.

El aperitivo de la prueba chilena, puntuable para el mundial de Rally Cross Country, constaba de un corto recorrido total de 60 kilómetros, con una especial cronometrada de apenas 14 km, que finalmente sólo ha servido para que los quince primeros escogieran el orden de salida de la primera etapa. La razón ha sido que las lluvias de los días previos habían alterado algunas referencias del road book, motivo por el que los comisarios han decidido anular los tiempos establecidos.

A juicio de la piloto del KTM Factory Rally Team, estas dificultades de navegación pueden ser una de las grandes claves y alicientes del Atacama Rally. “Creo que será una carrera con una navegación muy complicada, porque en los últimos días ha llovido bastante. Existen muchos puntos en los que tenemos que seguir trazas antiguas que, con las lluvias, han desaparecido, de modo que navegar será muy difícil”, explica.

Así pues, la pluricampeona española tomará la salida de la primera etapa de la carrera chilena en la tercera posición, aunque reconoce que habría preferido “salir desde más atrás” en una etapa que será “de navegación y arena”. “Habrá que navegar lo mejor posible e intentar no cometer grandes fallos, que será complicado después de que me haya tocado salir tan adelante”, valora.

No obstante, la de Corbera de Llobregat afronta el reto consciente de que lo importante en su primera participación de la temporada en un rally raid es la preparación del próximo Dakar. En este sentido, todas las dificultades que depare el Atacama Rally son bienvenidas. “Sobre la moto me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido muy buenas en la arena. Estoy en pleno rodaje de road book y de moto de rally, y espero encontrarme cada vez mejor a medida que avance la carrera”, asegura.

Este lunes se disputa la primera etapa larga del Atacama Rally, en formato de bucle, con salida y llegada en Copiapó. El recorrido total es de 272 kilómetros, de los que 226 corresponden a la especial cronometrada. 


-Mediagè Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios