NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz, novena en la etapa más larga y dura del Atacama Rally.


-La piloto de KH-7 y Soficat Xerox se cuela por vez primera en el Top 10 de la prueba chilena, en una especial de 375 kilómetros muy rota y con dificultades de navegación en la parte final.

-A pesar del resfriado que todavía arrastra, la pluricampeona aguanta más de cuatro horas y media de pilotaje al manillar de la KTM 450 Rally.

-"La etapa era muy variada y estoy muy contenta de cómo ha ido, aunque la tos me incomodaba bastante y hacia el final he perdido un poco de tiempo".

Laia Sanz ha firmado este jueves su mejor resultado parcial en el Atacama Rally, en la cuarta etapa, la más larga y dura de la prueba chilena. En la penúltima jornada de la competición, la piloto de KH-7 y Soficat Xerox lo ha dado todo durante más de cuatro horas y media de pilotaje y ha completado en una extraordinaria novena posición los 375 kilómetros de la especial, que ha llevado a la caravana desde Mejillones hasta Iquique. Un día más, la del KTM Factory Rally Team ha tenido que sobrellevar un fuerte resfriado, pero el malestar físico no ha sido un obstáculo para rubricar una gran actuación y colarse en el Top 10 en la etapa más difícil. En la general, la pluricampeona española sigue undécima. 

Al manillar de su KTM 450 Rally, la barcelonesa incluso ha estado a punto de ganar una posición en la clasificación, a costa del piloto local Daniel Gouet, pero una indicación imprecisa en el road book le ha hecho perder un tiempo precioso. “Era un día para sacarle mucha diferencia a Gouet. Pero a unos 20 kilómetros del final he perdido tiempo buscando un way point [punto de paso] que no estaba bien señalado en el road book. Al final, ha resultado que estaba más adelante de lo indicado”, explica. Los demás pilotos punteros han tropezado con la misma circunstancia, en una etapa que ha ganado Kevin Benavides (Honda), nuevo líder de la general, con sólo 2 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna). 

Hasta ese momento, la especial estaba yendo muy bien para la de KH-7 y Soficat Xerox, que de todos modos ha arañado más de 2 minutos a Gouet (en la general, Laia está a 11 minutos del chileno). “La etapa era muy variada y estoy muy contenta de cómo ha ido, a pesar de que la tos me incomodaba bastante y del tiempo perdido por esa imprecisión en el road book. La especial tenía un poco de todo. Al principio, mucho fesh-fesh, luego pistas muy largas y rotas, que había que ir bordeando y donde el pilotaje era muy peligroso. Al final había arena y dunas, ya en la zona de Iquique”, detalla la catalana.

Ha sido al llegar a esta población chilena, donde este viernes concluirá el Atacama Rally con una especial en bucle de 158 kilómetros, cuando la catalana se ha enterado del drama que se ha vivido en Barcelona este jueves. “Me lo han dicho nada más terminar la etapa, y he quedado desolada. No me entra en la cabeza que alguien sea capaz de hacer una cosa así”, reconoce.

Clasificación etapa 4: 
1. Kevin Benavides (Honda) 3h 52’56”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +02’48”
3. Matthias Walkner (KTM) +03’13”
4. Paulo Gonçalves (Honda) +04’03”
5. Sam Sunderland (KTM) +04’39” 
...
9. Laia Sanz (KTM) +39’56”

Clasificación general: 
1. Kevin Benavides (Honda) 11h 18’05”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +02”
3. Sam Sunderland (KTM) +11'31”
4. Paulo Gonçalves (Honda) +11’34” 
5. Matthias Walkner (KTM) +16’11”
...
11. Laia Sanz (KTM) +1h 38’07”


Publicar un comentario

0 Comentarios