NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Revelan el diseño del auto de Danica Patrick para Darlington.

El equipo Stewart-Haas Racing honrará al candidato al Salón de la Fama 2018 de NASCAR, Robert Yates, con un esquema de pintura retro en el auto  No. 10 Ford Fusion de Danica Patrick para la Southern 500, la cual se llevará acabo el 3 de septiembre en el Darlington Raceway.


Después de trabajar en el deporte durante más de dos décadas, Yates lanzó su propio equipo, Robert Yates Racing (RYR), a finales de 1980. En 1996, RYR se expandió a una operación de dos autos, colocando al auto No. 88 Quality Care/Ford Credit Ford con Dale Jarrett. La decisión de Yates de añadir un segundo auto a su equipo dio como resultado que Jarrett ganara el campeonato de 1999. El mismo esquema de pintura que utilizó Jarret, lo usará Patrick en Darlington.

"La carrera  throwback en Darlington es un evento tan cool. La pista ha hecho un gran trabajo al involucrar a los equipos y pilotos. Estoy emocionada de ejecutar un esquema de retroceso verdadero este año. Es genial que podamos honrar a Robert Yates y todo lo que ha hecho por nuestro deporte," comentó Patrick

Además del campeonato que Jarrett ganó en 1999, RYR acumuló 57 impresionantes victorias, incluyendo tres en la Daytona 500.

"El No. 88 Quality Care/Ford Credit Ford  fue definitivamente un programa memorable para nuestro equipo. Ganamos la Daytona 500 en la primera carrera de Dale en ese esquema en 1996 y seguimos ganando muchas más carreras y el campeonato en 1999. Fue increíblemente gratificante tener a Ford como mi patrocinador y fabricante, especialmente cuando superamos la competencia. Llegar a ver este esquema de ejecución de nuevo traerá muchos recuerdos grandes. No puedo agradecer lo suficiente a todos en Stewart-Haas Racing por honrarme a mí ya todos los que estuvieron en el equipo durante esos años," comentó Yates

La pista de 1,366 millas de Darlington y “The Official Throwback Weekend of NASCAR” honra la historia del deporte. El año pasado, 36 equipos de la Cup Series compitieron con esquemas de pintura retro en la Southern 500, este fue un evento único en la historia de la NASCAR.

A medida que la serie regresa a Darlington para la edición 68 de la Southern 500, la oportunidad de honrar a Yates será única y especial para Billy Scott, jefe de equipo de Danica Patrick.

"Es realmente un honor correr con un esquema de pintura que tiene tanta historia. Robert Yates Racing me dio mi primer trabajo en la NASCAR Cup Series, por lo que llevar nuestro Ford Fusion No. 10 a Darlington en homenaje a Robert y todo lo que ha logrado me hace muy orgulloso,". agregó Scott

Publicar un comentario

0 Comentarios