NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón regresó pisando fuerte.

La colombiana regresó a Bélgica pisando fuerte desde el inicio del fin de semana con un sólido segundo puesto en las prácticas libres del día viernes.

Ph: Alastair Stanley/GP3 Media Service
Sin embargo, las condiciones en la tarde para la clasificación cambiaron y la lluvia acompañó la sesión aunque fue secando a lo largo de la misma lo que generó unas difíciles condiciones cambiantes para los pilotos donde Tatiana consiguió igualar su mejor clasificación en la GP3 cruzando en la décima casilla. 

La carrera del día sábado en la tarde no empezó de la forma esperada para la colombiana, quien debió ver pasar varios autos frente al suyo antes de conseguir poner en marcha su auto al caer la bandera verde en el circuito de Spa Francorchamps. Sin embargo, esto no detuvo a Tatiana, quien empeñada en recuperar posiciones consiguió hacer varios adelantamientos hasta ubicarse en la casilla número 13. Una desafortunada penalización la relegó a la posición 16, debido a un incidente de carrera con su compañero de equipo Bruno Baptista. 

El domingo partiendo desde atrás la colombiana una vez más consiguió avanzar, haciendo varios adelantamientos incluso por la parte exterior de la histórica y rápida curva de Eau Rouge, donde no es muy frecuente ver adelantamientos, para cruzar la meta en la posición 13, mostrando un muy buen ritmo durante la carrera. 

Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana de altibajos. Tuve un muy buen inicio en la práctica libre con esa segunda posición. Sentía muy bien el balance de mi auto y disfruté mucho las sesiones pues me encanta conducir en esta pista. Desafortunadamente llovió para la clasificación y aunque conseguí igualar mi mejor resultado, siento que nos faltó adaptar mejor el auto para las condiciones. Me habría gustado convertir la buena clasificación en puntos pero cometí un error y eso dificultó más las cosas para el resto del fin de semana. Ya no puedo mirar atrás y tengo mi objetivo puesto ahora en Monza, que por suerte es el próximo fin de semana. Es una pista que también me gusta mucho y me trae buenos recuerdos pues fue una de las pistas donde conseguí puntos el año pasado. No veo la hora de que sea viernes ya."

La colombiana regresa a la acción este fin de semana en el histórico circuito de Monza, lugar donde el año pasado logró sumar puntos en la GP3 Series.

HORARIOS EN COLOMBIA Y MÉXICO
Viernes 1 de Septiembre
11:15am Práctica libre
Sábado 2 de Septiembre
2:45am Clasificación
10:50am Carrera 1 (22 vueltas o 40min)
Domingo 3 de Septiembre 
2:00am Carrera 2 (17 vueltas o 30min)

Como seguir las carreras:
En vivo para Latinoamérica por Canal F1 Latinoamérica y Fox Sports.
En España por Movistar F1
Cronometraje en vivo: www.gp3series.com - @GP3_Official en Twitter 

Publicar un comentario

0 Comentarios