NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

6 horas de México 2017, la carrera.


Hat-trick para Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber en la Ciudad de México. La tripulación de Porsche tomó su tercer victoria consecutiva para fortalecer el liderazgo del campeonato. Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy con el segundo 919 Hybrid fueron segundos a pesar de un problema con el limitador de su auto y una penalización.

Toyota colocó a sus dos autos en la tercera y cuarta posición. El tercer lugar parecía asegurado para Conway, Kobayashi y López pero debido a una parada en boxes no prevista en la final de la carrera, se vieron obligados a entregar su posición a sus compañeros de equipo Buemi, Davidson y Nakajima.

En LMP2 la victoria fue para el equipo Rebellion con Canal, Prost y Senna. El su primer etapa, piloto brasileño consiguió hacerse de una ventaja de 30 segundos. Sin embargo, en la segunda parte de la carrera el auto 24 del equipo Manor tripiulado por Rao, Hanley y Vergne los seguía de cerca. Ben Hanley , en un intento de ponerse al día y tratar de rebasar a los líderes cometió un error y tuvo que ceder el segundo lugar al Signatech de Lapierre, Menezes y Negrão. Esta carrera fue para olvidar para el líder del campeonato Jackie Chan DC Racing, ya que Tung, Jarvis y Laurant, estuvieron llenos de problemas con el embrague y finalizaron a más de ocho vueltas detrás de los ganadores de clase.

En GTE-Pro el primero en cruzar  la línea de meta fue el Ferrari 488 de Rigon y Bird. Sin embargo, una penalización de diez segundos en el último momento debido a un adelantamiento en FCY, privó al dúo de AF Corse de la victoria. La victoria que fue entregada al Aston Martin de Sørensen y Thiim. El tercer lugar fue para Lietz y Makowiecki de Porsche.

En GTE-Am  Ried, Cairoli y Dienst, consiguieron su segunda victoria consecutiva. Dalla Lana, Lamy y Lauda fueron segundos después de los problemas que tuvieron en las primeras etapas de la carrera. El tercer puesto fue para el Gulf Racing UK con Wainwright, Barker y Foster.

ALGUNOS COMENTARIOS  DE LOS PILOTOS

Nicolas Lapierre: “En general, es un buen resultado para el equipo, con un rendimiento sólido y André ha encajado muy bien en el equipo. Pasamos buena parte de la carrera tratando de alcanzar el número 31, que fue más rápido al comienzo de la carrera. La diferencia se estabilizó y nos recuperamos al final de la carrera, pero no lo suficiente como para molestarlos. ¡Felicitaciones a los mecánicos, que fueron los más rápidos en el pit lane! ¡Espero que podamos volver pronto al podio!”

Gustavo Menezes: “Fue un fin de semana muy intenso. Estábamos seguros antes del inicio y nos sorprendió un poco no tener un mejor ritmo de carrera. Durante las seis horas, luchamos mucho para cerrar la brecha entre los líderes. Estuvimos segundos durante largos períodos y luego terceros, antes de que un poco de buena suerte significara que recuperamos el segundo lugar. Ahora tenemos dos semanas para prepararnos para Austin, ¡mi ronda de casa!”

André Negrão: “¡Di todo lo que pude en mis dos períodos! Las condiciones no eran ideales; hacía mucho calor cuando manejaba y creo que tendía a acentuar la sobreviraje. Al principio, no presioné demasiado porque quería cuidar mis neumáticos en ambos períodos. Cuanto más cerca estaba al final, más empujé. Realmente quería hacer lo máximo para el equipo.”

Marco Sørensen: “El primer período de la carrera que realmente había mucha presión para realizarlo, pero realmente hicimos lo que pudimos y tuve que conducir como un animal en absoluto para mantenerse cerca de Bird. Fue un gran sentimiento revasarlo y alcanzarlo al final de mi sint. Perdimos en la parada de boxes, pero nos las arreglamos para mantenernos cerca y volver a la cabeza más adelante. Pensamos que iba a llover en la última hora de la carrera, así que nos fuimos de plano para ver lo que podíamos hacer con los Dunlops frescos en cada uno de los primeros cuatro períodos con un doble turno previsto en el final si se mantenía seco.”

Neel Jani: “Este es obviamente un resultado estupendo para Porsche, no se puede pedir más. Era inesperado que Toyota hoy no tuviera una oportunidad. Aparte de eso, el tráfico era muy duro, tú realmente tienes que ser cauteloso."

André Lotterer: “Este resultado es mega para Porsche. Yo fui el segundo piloto en el coche y tenía un turno doble. Desafortunadamente tuve que venir para un stop and go porque Nick aparentemente fue demasiado rápido en pit lane, pero estas cosas suceden. Aparte de eso, estaba manejando a mi ritmo y el auto funcionaba muy bien.”

Nick Tandy: “Hice la doble turno al principio y estuvo bien. Conseguimos salir adelante juntos y trabajar en equipo. Estábamos ahorrando un poco de combustible para compensar nuestras paradas en boxes para evitar que ambos autos entraran al mismo tiempo. Todo funcionó bien hoy, excepto por la penalización del límite de velocidad en boxes.”

Timo Bernhard: “Este es un día hermoso para nuestro equipo Porsche LMP1. Este fin de semana fue realmente bueno. El 919 fue consistentemente rápido, la estrategia era correcta y fue muy divertido. Al final, incluso podría manejar la brecha porque era tan grande. Estoy sobre la luna y ahora vamos a la fiesta.”

Brendon Hartley: “Fue un fin de semana impresionante por nuestro equipo. Fuimos rápidos desde la primera sesión en adelante y en la carrera nuestro auto fue realmente increíble. En realidad nuestros dos coches se escaparon rápidamente de los Toyotas. No esperábamos tener tal ventaja de ritmo. El tráfico a veces fue un poco el problema, ya que es una pista difícil en ese sentido. La última sección es como una pista de calle, pero traté de tener cuidado y llevarlo a casa sin errores. Earl y Timo hicieron trabajos excelentes. Controlamos la carrera y no tuvimos que correr riesgos adicionales. México fue fantástico y estoy esperando el resto del campeonato.”

Richard Lietz: “Esta fue una buena actuación de todo el equipo. Me gustaría dedicar este podio a mi abuelo que falleció la semana pasada. Él solía competir Porsches y él era el fan más grande de Porsche que conocí. Por mucho ,estamos encantados con el segundo lugar en el ranking del campeonato mundial, no es más que una instantánea. La puntuación final se fija siempre al final.

Frédéric Makowiecki: “Fue una carrera dura que terminó bien para nosotros. Como siempre, el equipo nos dio un gran apoyo y el rendimiento de Richard hoy fue sensacional. Estoy orgulloso de ser su compañero de equipo.”

Matteo Cairoli: “Ese fue un fin de semana perfecto para nosotros. Primera pole position y luego victoria - nada peuder ser mejor que eso. La carrera no fue tan fácil como pudo haber parecido, pero fue muy bien para nosotros. Gracias a todo el equipo que hizo posible este éxito.”

Ben Barker: “¡Qué carrera, por fin el mono está de espaldas! Todo el equipo merece este podio. Hemos trabajado mucho y duro para ello y este éxito será debidamente celebrado.” 

Roberto Gónzalez: “Me voy desilusionado porque era mi carrera de casa, pero a la vez sé que dimos todo y estuvimos dando lo mejor de nosotros. Espero que podamos mejorar en las siguientes carreras  y poder conseguir un podio.”

Mike Conway: “Estuvimos presionando tanto como pudimos para estar con los líderes, pero no pudimos pelear del todo este día, lo cual es frustrante. Al final tratamos de hacer lo mejor que pudimos esperando obtener algo, pero la lluvia no llegó y Porsche tuvo una carrera limpia. Estaremos trabajando arduamente para ser más fuertes en el siguiente round.”

Kamui Kobayashi: “Hice lo mejor, pero desafortunadamente no pudimos poner presión a Porsche el día de hoy. Sabemos que nuestro auto no es óptimopara este circuito, pero en las siguientes carreras debemos de estar mejor, así que nos concentraremos en dar una pelea dura. Es una lástima perder el pódium, pero así son las carreras y estamos motivados para hacerlo aún mejor en Austin.”

José María López: “En la calificación manejamos un muy buen rendimiento así que esperábamos ser muy competitivos el día de hoy, sin embargo, no mantuvimos el ritmo.Hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos una carrera buena y limpia. Me siento feliz con mi desempeño, con el de Mike, Kamui y todo el equipo.”

Sébastien Buemi: “Fue una carrera difícil. Esperábamos que fuera complicada después de la práctica y no tuvimos la velocidad para pelear. Estoy complacido con mi desempeño del día de hoy porque hice tres marcas y más de tres horas. Estoy satisfecho con la confiabilidad de cómo el auto se manejó de manera suave, simplemente no fuimos lo suficientemente veloces.”

Anthony Davidson: “Fue una carrera muy difícil para nosotros. Parecíamos tener falta de aerodinámica porque éramos rápidos en las rectas pero no en las curvas, especialmente en el sinuoso sector dos. Personalmente, tuve dificultades con el balance del auto; lo sentí diferente de lo que hice en la prácticaasí que el tercer lugar en el pódium fue lo mejor que pudimos lograr.”

Kazuki Nakajima: “Al menos fue un buen final y una carrera limpia y lograr estar otra vez en el pódium después de una carrera difícil para todos nosotros. Es el primer podio adecuado para nuestro coche desde la victoria en Spa y fue agradable. Eso fue lo máximo que pudimos hacer en un duro fin de semana en general.”

6 HORAS DE MÉXICO -RESULTADOS

1 - Bernhard/Bamber/Hartley (Porsche 919) - Porsche - 240 vuelktas
2 - Jani/Lotterer/Tandy (Porsche 919) - Porsche - 7''141
3 - Buemi/Davidson/Nakajima (Toyota TS050) - Toyota - 1 v
4 - Conway/Kobayashi/Lopez (Toyota TS050) - Toyota - 1 v
5 - Canal/Prost/Senna (Oreca 07) - Rebellion - 21 v
6 - Lapierre/Menezes/Negrao (Alpine A470) - Signatech - 21 v
7 - Rao/Hanley/Vergne (Oreca 07) - Manor - 21 v
8 - Rusinov/Thiriet/Lynn (Oreca 07) - G - Drive - 21 v
9 - Beche/Heinemeier Hansson/Piquet (Oreca 07) - Rebellion - 22 v
10 - Cheng/Brundle/Gommendy (Oreca 07) - DC Racing - 22 v
11 - Perrodo/Vaxiviere/Collard (Oreca 07) - TDS - 22 v
12 - Gonzalez/Trummer/Petrov (Oreca 07) - Manor - 23 v
13 - Tung/Jarvis/Laurent (Oreca 07) - DC Racing - 29 v
14 - Thiim/Sørensen (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 31 v
15 - Rigon/Bird (Ferrari 488) - AF Corse - 31 v
16 - Lietz/Makowiecki (Porsche 911) - Porsche - 32 v
17 - Priaulx/Tincknell (Ford GT) - Ganassi - 33 v
18 - Christensen/Estre (Porsche 911) - Porsche - 33 v
19 - Calado/Pier Guidi (Ferrari 488) - AF Corse - 34 v
20 - Mucke/Pla (Ford GT) - Ganassi - 35 v
21 - Ried/Cairoli/Dienst (Porsche 911) - Dempsey Proton - 36 v
22 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 37 v
23 - Wainwright/Barker/Foster (Porsche 911) - Gulf - 37 v
24 - Flohr/Castellacci/Molina (Ferrari 488) - Spirit of Race - 39 v
25 - Mok/Sawa/Griffin (Ferrari 488) - Clearwater - 41 v

No clasificaron: Turner/Adam/Serra (Aston Martin Vantage) - Aston Martin - 83 vueltas

Estado del campeonato: 1. Bernhard, Bamber, Hartley 134p; 2. Buemi, Davidson, Nakajima 93; 3. Jani, Tander, Lotterer 64; 4. Tung, Jarvis, Laurant 60,5; 6. Conway, Kobayashi 48,5.

Publicar un comentario

0 Comentarios