NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Alyx Coby se queda con el tercer lugar del campeonato

Fotografía: Marc Quinlivan

Concluyó la temporada del Motorsport Ireland Karting Championship en el kartódromo de Tynagh en Co., Galway. La novena y última fecha del campeonato tuvo resultados positivos para Alyx Coby, logrando el tan anhelado pase para competir en la final internacional.

Las actividades iniciaron con una pista húmeda debido a una tormenta que cayó la noche anterior, dando a Alyx, quien compite en la categoría IAME X30 Junior, una buena oportunidad de pelear por un buen resultado. La joven irlandesa inició el primer heat clasificatorio desde el segundo lugar, teniendo una muy buena salida. Tomó el liderato al llegar a la primera curva y se mantuvo ahí hasta que fue rebasada y cayó al segundo lugar en la cuarta vuelta. Volvió a perder una posición antes del final, cruzando la meta en tercer lugar.

El segundo heat lo inició desde el séptimo lugar, siendo cuarta cuando concluía la segunda vuelta. La lluvia comenzó a caer, complicando que los pilotos pudieran mejorar sus tiempos, por lo que Alyx terminó cuarta.

Más tarde la lluvia cesó y el sol comenzó a secar el trazado, por lo que los pilotos pudieron utilizar las llantas lisas para la tercera ronda. Coby arrancó tercera, avanzando a segunda durante la primera vuelta. Estando ahí se dispuso a acercarse al líder, pero tuvo un percance al inicio de la tercera vuelta. El piloto que iba detrás de ella tomó mal la curva, impactando su kart con el de ella, pasando por encima de la parte trasera. Alyx salió sin lesiones, pero no su kart, que resultó con el escape dañado. La joven piloto pudo continuar en pista dos vueltas más antes de retirarse.

Coby tuvo luz verde para competir en la final, arrancando desde atrás. Tuvo un buen inicio al subir dos posiciones para luego colocarse quinta al final de la primera vuelta. Al poco ya estaba muy cerca de los primeros cuatro lugares, ascendiendo al tercer lugar en la vuelta 11 luego de que los dos pilotos que iban adelante de ella chocaron. Su buena suerte continuó al llegar a la última curva de la última vuelta, donde los punteros se habían ido de largo, situación que aprovechó Alyx para llevarse la victoria.

La joven piloto culminó tercera en el campeonato, luego de que los pilotos eliminaran sus peores resultados. Pese a ello, logró du mejor resultado en su carrera en el karting. Además, por terminar dentro de los tres mejores en el campeonato, se ganó su pase a los IAME International Finals. Esta competencia reúne a 141 de los mejores tres kartistas de diferentes campeonatos.

Los IAME International Finals se correrán del 9 al 15 de Octubre en Le Mans, Francia.

Publicar un comentario

0 Comentarios