NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Larson gana una condimentada carrera en Richmond

Una bandera amarilla a tres vueltas del final en la Federated Auto Parts 400 en Richmond, evitó lo que parecía una victoria segura para Martin Truex Jr., y le abrió la puerta de una inesperada victoria para Kyle Larson, con lo que quedaron definidos los 16 puestos de los playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Ph: Sean Gardner/Getty Images
Un cierre un tanto polémico le dio un condimento a la carrera, ya que a poco de acabar Derrike Cope pinchó un neumático y terminó rozando el muro, lo cual es cuestionado por muchos pilotos ya que Cope estaba con 10 vueltas perdidas, sin chances de siquiera ganar algún lugar, pero ese problema que tuvo ocasionó que Truex que sin esa amarilla iba a ganar indiscutiblemente perdiera la punta con Larson en los pits y que en la última vuelta un toque no intencional de Denny Hamlin ocasionara que el campeón de la etapa regular acabe golpeando fuertemente el muro. 



A todo eso se suma que Joey Logano quedó en segundo lugar, y estaba necesitado de ganar para avanzar a lo que antes llamabamos "el chase", por lo que quedó fuera del mismo. Pero en el caso que hubiera ganado estallaba una bomba muy grande ya que pasando la mitad de la carrera Austin Dillon tocó a Danica Patrick y ella terminó haciendo un trompo teniendo que neutralizarse. Ella pudo continuar pero apareció una ambulancia en la entrada a pits  y provocó una reacción en cadena que terminó que Matt Kenseth dañara el radiador de su auto al impactar por detrás a otro vehículo que frenó bruscamente por la ambulancia mal posicionada. 



Kenseth estaba clasificado virtualmente para el playoff pero peligraba su lugar si alguien fuera del "top 16" ganara (ejemplo Logano). En el hipotético caso de que alguien que estaba sin posibilidades de clasificar a la etapa de definición del campeonato hiciera que Kenseth quedara fuera según determinan las reglas de NASCAR, pero hubiera dejado sus posibilidades por el camino ocasionado por un grosero error de NASCAR. En fin, eso por suerte no ocurrió, porque sino la categoría se vería en una posición muy incómoda. 






Ahora comienza una etapa más que importante del campeonato, la etapa de definición que consta de 10 finales, divididas en tres etapas eliminatorias para los últimos 4 pilotos de la misma hasta quedar con la misma cantidad de cara a la última carrera en Homestead. Ahora esos 16 pilotos pasaron a tener 2000 puntos, más todos los que ganaron como bonus al ganar carreras o etapas de las mismas, quedando Truex en cabeza con 2053 pts, con un colchón de 20 sobre Larson. Aquí está el nuevo estado de puntuación del campeonato. 



Lo que sigue.

La próxima competencia va a ser en Chicagoland Speedway, donde Danica corre de local. La cita será el próximo domingo 17 a las 3pm hora local. 

Publicar un comentario

0 Comentarios