NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Opinión: La salida de Danica de SHR.


Este martes no ha sido como los que suelen ser en general en tema de noticias de los cambios de cara a la temporada 2018 de la Monster Energy NASCAR Cup Series, por la mañana Smithfield confirmó un secreto a voces, su pase a Stewart Haas Racing luego de 6 temporadas con el legendario equipo Richard Petty Motorsport. A los minutos Danica Patrick anunció la crónica de una muerte anunciada, su salida de SHR a partir de la próxima temporada.

El caso de Danica se viene cocinando desde antes de la Daytona 500 cuando su patrocinador principal se fue y luego el conocido tire y afloje entre el equipo y el sponsor que quedó en un acuerdo bastante raro, pero bueno el negocio es de ellos. Eso condicionó a un diferente enfoque de un inicio de año que no pintaba mal, ya que con el cambio a Ford el equipo tenía grandes expectativas.

Su comienzo fue bastante prometedor, en la carrera sin puntos denominada "The Clash" en Daytona ella logró algo que tiene mucho valor, terminar en el 4to lugar. Muchos dirán, bueno habían menos autos, eran muchas menos millas etc etc etc, pero el cierre contaba ya que estuvo a punto de quitarle el segundo lugar a Alex Bowman (quien manejará el auto 88 el próximo año) y Kyle Busch, igualando su mejor resultado y el mejor para una dama en la historia. Luego siguieron los Duels que terminó en la posición 7 que la habilitó a largar en el top 15 la carera más importante del año.

Pero la cosa fue de mal en peor en el año, desde Daytona hasta Richmond hubo muchas carreras donde el resultado fue malo, otras muy malo pero una buena parte pintaban bien pero la mala suerte la dejó a pie, más precisamente accidentes que en muchos fue como dijo muchas veces "estuve en el mal momento en el lugar incorrecto". Empezando por las 500, Bristol (aunque no iba muy bien), Talladega, Kansas, Michigan, la otra de Daytona, Sonoma (que la chocaron dos veces e igualmente pudo terminar 17 luego de haber clasificado sexta), Watkins Glen y por último Richmond se vio involucrada en accidentes (muchos de garrón)  que le costaron muchos puntos que hacen que este sea un pésimo año en muchos aspectos.

Todo eso pesó en el balance final de poner un punto final al vínculo de la sana relación que tienen con el equipo, porque ella llegó a la Cup con una mano adelante y la otra atrás pero con el patrocinio más que suficiente para aprender hizo historia al ser la primera mujer en ganar la pole en la Daytona 500, en liderar la misma, la que más top 10 ha conseguido y mejores resultados (si no les convece la del clash usen la de la Nationwide en 2012 cuando en Las Vegas fue 4ta) y unos cuantos más que por más que a la mayoría no le parezcan importantes lo son porque muchos marcan una pauta que puedan tener como meta otras chicas que puedan subir un día a la categoría.

Además hay algo que no se toma en cuenta y pocos lo dicen o lo entiende, ella fue criada para correr autos fórmula, open wheel como quieran llamarle y tuvo éxito y concretó varios logros en la IndyCar pero cuando pasaron a haber más circuitos permanentes y callejeros lo que no era su fuerte prefirió arriesgarse y tomar otro rumbo (cosa que muchos hicieron y le salieron mal o peor y a pocos les fue bien). Por más que combinó un poco de NASCAR y un poco de Indy en 2010 y 2011 el cambio fue grande y su maduración por la serie intermedia no se terminó y se fue muy verde ( y no por eso el color de su sponsor) a la máxima división a pelear con los leones y después de un crecimiento un poco paulatino, luego de mediados de 2015 su carrera se estancó y no supo salir de ese pozo.

Ahora lo que nos resta preguntaros es ¿qué será de su carrera? A ser sincero ni idea. Hay muchas posibilidades de las cual al aire voy a contemplar tres, una es que consiga un lugar en la Monster Energy (lo cual me arriesgo a decir que en RCR ya que hacía muchos años Richard quería tener en su equipo a Danica y fue su piloto en las 24hs de Daytona en 2009), otra es ir a la Xfinity con un buen equipo, volver a probar IndyCar o porqué no contemplar el retiro, ya que es de suponer que con su pareja quieran un día formar una familia.

A quien no le debe gustar la idea que se vaya ella es a la propia NASCAR, ya que ella tiene un caudal muy grande de seguidores que muchos probablemente si no está ella no le dan corte a la categoría (ahí ellos). Tomando en cuenta que se retiró Jeff Gordon, Tony Stewart, Carl Edwards, se va a ir Dale Jr y si se suma Danica no les caerá muy en gracia a Brian France y compañía.

Una de las cosas que se destacaron hoy con el anuncio fue la opinión de algunos pilotos y miembros de la categoría (Brad Keselowski por ejemplo) que miran el vaso medio lleno de los logros de ella lo cual indica que genera buena imagen ante algunos de sus colegas.

Luego del corto pero contundente que dejó Danica en su facebook solo resta que ella anuncie que decisión va a tomar lo cual dijo que estaba bastante segura de si misma y de la decisión que va a tomar.

Publicar un comentario

0 Comentarios