NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Positivo fin de temporada para Sophia Floersch en Hockenheim



Culminó la temporada 2017 de ADAC Formel 4 en Hockenheim, un cierre positivo para la joven piloto alemana Sophia Floersch tras lograr un podio y un top 10 durante el fin de semana. Aunque las cosas no fueron del todo positivas pues no pudo participar en la primera carrera por una sanción por ignorar banderas rojas en una sesión de práctica en Oschersleben, en Julio pasado.

Sophia inició el último fin de semana de carrera con un 16° lugar en la primera práctica al marcar 1:41.716 como su mejor tiempo. Mejoró más tarde, marcando 1:40.733 para quedarse con el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión. También tuvo un buen desempeño en la calificación para la primera carrera, obteniendo el décimo lugar con su mejor tiempo de 1:41.067, lugar del que no pudo largar por su sanción.

Floersch arrancó la segunda carrera desde la 12ª posición, y con la ventaja de llevar neumáticos nuevos, poco a poco fue avanzando. Toda la carrera se la pasó en una gran pelea por posición con Jonathan Aberdein, pero al final no pudo pasarlo y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Con este resultado, marca su segundo podio consecutivo.

La tercera carrera la inició desde el último lugar debido a que no corrió en la primera, ya que los lugares de salida para la última carrera del fin de semana se determinan por el lugar en el que se termina la primera ronda. Fue una muy buena carrera para la piloto del ADAC Berlin-Brandenburg e.V #4, pues fue avanzando posiciones. Fueron 18 lugares los que fue capaz de remontar durante la carrera para terminar en el séptimo lugar.

Sophia Floersch: "Septiembre se ha convertido en mi mes. Estoy muy feliz, este es un gran resultado, no me lo esperaba. He sido la primera mujer en el podio, he sido muy rápida en muchas pistas esta temporada, pero desafortunadamente no se nos había dado. Gracias a todo el equipo. Pude haber pasado a Aberdein, pero no quise arriesgarme."


Floersch cierra la temporada en el décimo tercer lugar del campeonato con 71 puntos. Juri Vips se proclamó como campeón al concluir la temporada con 245.5 unidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios