NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Kyle Busch gana en Martinsville y estará en la definición.


El campeón del año 2015 de la Monster Energy Cup Series, Kyle Busch, ganó una agitada carrera en el pequeño escenario de Martinsville, donde varios de los contendientes a la corona lucharon rueda a rueda y más de uno terminó en el muro.

Busch tuvo un auto fuerte toda la carrera y muchas veces salió beneficiado de la gran labor de las paradas de pits y si bien en las últimas 100 vueltas no estaba tan a gusto con su auto estaba en la disputa.

Cuando faltaba muy poco para acabar Kyle se tocó con el poleman Joey Logano y este terminó con una rueda pinchada ocasionando una bandera amarilla. En ese momento Brad Keselowski y Chase Elliott eran líderes y ambos fueron "chapa a chapa" a la curva 1 y Keselowski quedó ancho por lo que Denny Hamlin vio una oportunidad de colocarse en punta luego de un día difícil, lo cual hizo luego de tocar a Elliott que terminó contra el muro. En el último re-lanzamiento Busch no tuvo piedad y corrió hacia un costado a su compañero de equipo volviendo a tomar la punta en la última vuelta ganando por muy poco margen ante Martin Truex que en extremos tomó protagonismo en la punta en los últimos suspiros.

Pero la polémica no termina ahí ya que Hamlin y Ryan Blaney se tocaron también y cruzaron la línea de meta descontrolados generando un gran accidente que encadenó la pequeña pista de media milla, pero eso pasó ya terminada la carrera. Un muy decepcionado Chase le fue a recriminar a Hamlin que lo sacó de pista y hubo una pequeña discusión que no terminó en mayores consecuencias, luego Denny vía twitter se disculpó por lo sucedido.

Clint Bowyer fue un invitado estelar en la pelea por la victoria ya que fue tercero y el mejor piloto que no está peleando el título, detrás Keselowski fue cuarto, Kevin Harvick completó el top 5. Trevor Bayne rescató un gran sexto lugar pese a tener un día muy discreto, Hamlin fue séptimo, Blaney octavo, Matt Kenseth noveno y Ricky Stenhouse cerró el top 10.

Por su parte Danica Patrick no tuvo una jornada fácil ya que no encontraba acomodo en el manejo de su Ford #10 en el principio de la carrera, y también tuvo un contacto con el auto 47 que dañó su auto en la parte delantera. Sobre el final de la prueba ella logró recuperar posiciones con mejoras en su auto y una buena estrategia y se disponía para pelear por el top 15 pero finalmente fue décimo séptima


Lo que sigue:
La siguiente fecha será el próximo fin de semana en el rápido Texas Motor Speedway donde se presentarán las tres divisiones de NASCAR. La Cup correrá el domingo 5 de noviembre a las 2:00 p.m tiempo del este de USA.

Publicar un comentario

0 Comentarios