NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buenas sensaciones de Dalla Porta y Herrera en seco


Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar han dado el máximo en la primera sesión del día, disputada en seco, pero la lluvia ha frenado su progresión en la segunda tanda

Joan Mir, ya sin la presión de rematar el título de Moto3, ha sido el piloto más veloz de la categoría pequeña en la jornada de apertura del gran premio de Malasia. El español, que se proclamó campeón del mundo en la prueba de Australia, ha aventajado en casi tres décimas al piloto local Adam Norrodin, en la única sesión del día en la que los pilotos han podido rodar en seco. Por la tarde, justo antes de empezar los segundos entrenamientos libres, una tromba de agua ha imposibilitado que los pilotos pudieran posteriormente mejorar sus cronos. Así, valen los tiempos de la mañana, con Livio Loi, Romano Fenati y Enea Bastianini detrás de Mir y Norrodin.

En las filas del Mahindra Pull&Bear Aspar, las sensaciones han sido mucho mejores por la mañana, con la pista en seco, que por la tarde, cuando la lluvia que ha caído antes del entrenamiento libre ha dificultado el trabajo para todos. Lorenzo dalla Porta ha cerrado el día con la decimonovena posición de la clasificación general, a 1,9 segundos del más rápido. El italiano se ha encontrado a gusto con el chasis de su Mahindra en esta primera sesión del día. En la segunda tanda, sus sensaciones y las de su compañera de equipo María Herrera han sido muy diferentes. En el caso de Herrera, esta ha sido su toma de contacto con la pista de Sepang sobre una moto, la Mahindra, que probó por primera vez en Australia. La joven piloto española espera seguir mejorando en la jornada de mañana.

19º Lorenzo dalla Porta 2:15.110 (25 vueltas): “Por la mañana en seco estaba muy contento con el chasis, hemos hecho una pequeña modificación solamente y funcionaba muy bien. En agua, sin embargo, no me he encontrado bien. Tocará trabajar si llueve, todavía nos falta adherencia en el tren trasero y tenemos que buscarla. Mañana intentaremos dar un paso adelante si es en mojado, o seguir mejorando si es en seco”.

30º María Herrera 2:16.759 (22 vueltas): “Por la mañana, en seco, como es mi primera vez aquí con la Mahindra me faltaba tener las referencias claras, pero al final del entrenamiento me he encontrado bastante mejor. Si la jornada de mañana es en seco, podremos seguir rebajando los tiempos. Con agua me he desconcentrado un poco, no encontraba sensaciones. Mañana tendré que empezar de cero si llueve, y si es en seco tocará luchar por seguir mejorando”. 



-Aspar Team-