NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado cierre de temporada para Katherine Legge


Road Atlanta recibió al IMSA Weathertech SportsCar Championship para el cierre de temporada con la ya tradicional Petit Le Mans. El equipo Michael Shank Racing y sus pilotos del Acura NSX GT3 #93Katherine LeggeAndy Lally y Mark Wilkins, no culminaron la temporada como querían. Tras haber iniciado al frente, tuvieron que abandonar luego de un contacto.

Fue un positivo inicio de fin de semana, con un tercer lugar en la clase GTD al marcar su mejor crono de 1:20.714 en la primera práctica libre. En la segunda sesión fueron los más rápidos con 1:20.308. En la tercera sesión su mejor tiempo de 1:20.572 los dejó séptimos mientras que en la última finalizaron cuartos con 1:20.430. El Viernes se llevó a cabo la calificación, con Lally al volante, cronometrando 1:20.739 para quedarse con el segundo lugar de la parrilla de salida.


Lally arrancó la carrera el Sábado sin complicaciones,pese a que la pista se encontraba bastante mojada por la lluvia que se había presentado poco antes de la carrera. Rápidamente, el norteamericano tomó el liderato, manteniéndose en la punta durante un poco menos de dos horas y media, cuando entregó el auto a Legge. La piloto británica regresó a la pista siendo líder de su clase, se mantuvo al frente todo su turno, sorteando el tráfico pesado.



Más tarde, Katherine entregó el auto a  Wilkins, quien también tuvo un buen inicio de turno, manteniendo el auto en el liderato de la carrera. Paró en pits en la vuelta 210, teniendo una parada bastante tardada ya que el equipo decidió cargar más combustible de lo habitual, una estrategia algo arriesgada y que dejó a Mark en el sexto lugar cuando regresó a la pista.


Mark se dispuso a mantener un buen ritmo y rebasar, pero las cosas cambiaron cuando el auto #54 bloqueó sus llantas en la curva 4, golpeando al Acura y mandándolo al muro. El impacto fue frontal y sin consecuencias físicas para el piloto, pero el auto quedó muy dañado, culminando con ello la carrera cuando se corría casi la sexta hora.

Katherine Legge: "Es decepcionante, estoy destrozada. Estábamos teniendo una muy buena carrera y hubiera sido grandioso terminar con un buen resultado. De cierta forma terminamos con una nota alta, porque fuimos competitivos -tienes que ver el lado positivo-. Tuvimos un año exitoso en el debut del Acura NSX GT3 com un par de triunfos y una posición de privilegio, así que el equipo Michael Shank Racing y todos en HPD y Acura tienenmucho por lo cual sentirse orgullosos."

Legge y Andy culminan la temporada en el sexto lugar del campeonato de Pilotos con 286 puntos y quintos en el de Equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios