NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El 19º título mundial de Laia Sanz, en juego este fin de semana


-La piloto de KH-7 y Soficat Xerox tiene que ganar una de las dos carreras del GP de Alemania de Enduro, como mínimo, para lograr el sexto entorchado de enduro femenino consecutivo y agrandar así su extenso palmarés.

-La última cita de la temporada se espera más reñida que nunca con la alemana Maria Franke, a seis puntos de Laia, corriendo en casa.

-"Espero dar lo máximo de mí misma. Luchar por el 19º título me motiva mucho y más en una temporada tan igualada como ésta".

Llega la hora de la verdad para Laia Sanz. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox buscará el sexto mundial de enduro femenino consecutivo y el 19º título de su palmarés este fin de semana en el GP de Alemania, con las dos últimas carreras puntuables del campeonato. La doble cita empezará este viernes y terminará el domingo en la localidad sajona de Zschopau.

Laia se juega el todo por el todo con su rival alemana Maria Franke, a quien aventaja en 6 puntos (97 por 91). En juego habrá 25+25 puntos, así que puede pasar cualquier cosa, aunque la barcelonesa parte con cierta ventaja después de haberse impuesto en tres carreras y haber sumado un segundo puesto, por los tres segundos puestos y una única victoria de su contrincante en toda la temporada. “Sé que mis opciones pasan por ganar una de las dos carreras del fin de semana y quedar como mínimo tercera en la otra para depender de mí misma”, asume.

Mientras las matemáticas sonríen a la del KTM Enduro Factory Racing Team, Franke tiene a su favor el terreno, lo que anticipa la reedición del apretado duelo que han protagonizado ambas pilotos durante todo el año. “Seguro que Franke peleará fuerte y lo pondrá muy difícil. Corre en casa, en un terreno que conoce bien, así que será un fin de semana emocionante. El tipo de superficie que nos encontraremos aquí no es mi preferido. Hay muchas raíces y está húmedo, pero en cualquier caso hay que dar gas igual. Al menos el Xtreme Test tiene buena pinta y espero dar lo máximo de mí misma. Luchar por el 19º título me motiva mucho y más en una temporada tan igualada como ésta”, explica cargada de moral.

La coincidencia de calendarios ha querido que la de KH-7 y Soficat Xerox llegue a la cita más importante de la temporada en plena preparación para el Dakar, si bien confía en ella misma para lograr el objetivo: “Tengo muchas ganas de correr. Es verdad que haber disputado los dos últimos rallys, sobre todo el de la semana pasada en Marruecos, además de los test que hicimos allí los días previos, me ha cortado un poco el ritmo en el enduro. Cuesta un poco adaptarse a la moto de enduro después de tantos días con la de rally. Aun así, me siento bien. Este año he hecho muy buen trabajo con la KTM 350 EXC-F y creo que se tiene que notar”, confía la multicampeona.

El Gran Premio de Alemania de Enduro arrancará este viernes con un Super Test a modo de prólogo espectáculo y seguirá el sábado con la disputa de la primera carrera, que constará de dos vueltas a un recorrido de 65 kilómetros en el que las participantes se medirán contra el crono en tres especiales (Enduro Test, Xtreme Test y Cross Test). El recorrido se repetirá el domingo en la segunda y definitiva carrera.





-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios