NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

F1: Verstappen se corona en el último GP de Malasia

En un emocionante último GP de Malasia, el piloto holandés de Red Bull logró imponerse a Lewis Hamilton y controlar de inicio a fin la carrera. 

Foto: Red Bull Content Pool/ Getty Images

El fin de semana comenzaba positivo para Mercedes con Lewis Hamilton en la pole y la ausencia de Ferrari en las primeras filas. La escudería italiana comenzaría únicamente con Sebastian Vettel desde el final de la parrilla, dificultando sus oportunidades de podio, mientras que Kimi Raikkonen se ausentaría de la carrera.

En el momento de la largada parecía que Hamilton lideraría cómodamente la carrera, sin embargo Verstappen vio la oportunidad, activó el DRS y en la primera curva atacó al británico de Mercedes por la punta. Lewis Hamilton decidió no arriesgarse en ese momento y el holandés se aferró a su primera posición. 

Más atrás, Bottas tomó la tercera posición y Daniel Ricciardo le siguió cuarto. Posteriormente,  Stoffel Vandoorne avanzó de la séptima posición a la quinta, en un sorprendente inicio para McLaren. Para Force India, la carrera comenzaba nuevamente con problemas entre coequiperos. Massa y Pérez luchaban por la posición y Esteban Ocon se encontró en posición de sandwich, sufriendo un pinchazo prematuro. 

A las 10 vueltas, Vettel ya se encontraba en la novena posición y marcaba tiempos muy veloces. Al frente, la lucha entre Ricciardo y Bottas se intensificaba por la tercera posición, mientras que Verstappen construía una cómoda distancia ante Hamilton.  Hulkenberg comenzó a presentar problemas de temperatura y respuesta en su monoplaza y algunos equipos iniciaron con los cambios de neumáticos. 

Sebastian Vettel se encontraba quinto y rodando más rápido que el líder de la carrera en la vuelta 20. El alemán y el piloto finlandés de Mercedes luchaban acaloradamente por la quinta posición, pero Bottas no cedía. Poco antes de la vuelta 30, Lewis Hamilton ingresó a boxes, seguido de Max Verstappen. Daniel Ricciardo heredó la posición de punta, sin embargo tras su ingreso a pits, se reincorporó detrás de Hamilton. 

Ferrari adelantó a Bottas con estrategia de undercut en pits y se lanzaron a la carga apuntando por la tercera posición. Vettel se acercó peligrosamente al australiano, sin embargo por temperatura en su motor, tuvo que abandonar la lucha y conformarse con la cuarta posición. 

Para la escudería McLaren fue un fin de semana positivo, con la séptima posición de Stoffel Vandoorne. Ambos Williams lograron posicionarse dentro de los puntos en octava y novena posición.  Toro Rosso sufrió el abandono de Carlos Sainz, mientras que el debutante Pierre Gasly terminó décimo cuarto. 

El último GP de Malasia, fue histórico  proporcionando emociones y drama inclusive posterior a la carrera. Un incidente entre Vettel y Stroll al terminar la carrera, podría ocasionar cambios en el monoplaza del alemán y resultar en penalizaciones. Habrá que esperar a la próxima semana en Japón para ver si hubo daños importantes en el auto. 

GP de Malasia

Posición Piloto
1 Verstappen
2 Hamilton
3 Ricciardo
4 Vettel
5 Bottas
6 Pérez
7 Vandoorne
8 Stroll
9 Massa
10 Ocon
11 Alonso
12 Magnussen
13 Grosjean
14 Gasly
15 Palmer
16 Hulkenberg
17 Wehrlein
18 Ericsson
OUT Sainz
OUT Raikkonen

Así el campeonato al momento:
Posición Piloto Puntaje  Posición Equipo  Puntaje 
1 Hamilton 281 1 Mercedes 503
2 Vettel 247 2 Ferrari 385
3 Bottas 222 3 Red Bull Racing 270
4 Ricciardo 177 4 Force India 133
5 Raikkonen 138 5 Williams 65
6 Verstappen 93 6 Toro Rosso 52
7 Pérez 76 7 Renault 42
8 Ocon 57 8 Haas 37
9 Sainz 48 9 McLaren 23
10 Hulkenberg 34 10 Sauber 5
11 Massa 33      
12 Stroll 32
13 Grosjean 26
14 Vandoorne 13
15 Magnussen 11
16 Alonso 10
17 Palmer 8
18 Wehrlein 5
19 Kvyat 4



Comentarios del Top 3

"Tuve un buen inicio en la primera curva y opte por ir por dentro. Sabía que Lewis tenía más que perder que yo, ya que el luchaba por el campeonato. Tomé un riesgos xara por eso, sabía que era mi única oportunidad así que estoy muy contento de haberla tomado. Una vez habiendo rebasado a Lewis, podía enfocarme en el ritmo y en mis neumáticos. Fue satisfactorio y la primera vez que experimento eso en mi carrera de F1." Max Verstappen.

"No teníamos el ritmo este fin de semana. Aun quedan muchas carreras, algunas en las que podemos ganar, pero tenemos que seguir trabajando. Tuve problemas con ambos sets de neumáticos, pero aunque el auto es bueno, algunos detalles se magnificaron en este carrera. Felicidades a Max por una excelente carrera. " Lewis Hamilton

"Mi ingeniero decía que Seb me estaba alcanzando, en algún momento tuve que decirle que dejara de decírmelo. Defendí y esperaba que atacara hasta el final, pero creo que se acabó sus neumáticos al alcanzarme y no pudo continuar con la lucha." Daniel Ricciardo


Lo que sigue...
GP de Japón del 6-8 de Octubre 2017








Publicar un comentario

0 Comentarios