NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fabienne Lanz corrió en la final del ROK International en South Garda


28 de Octubre de 2017, Sudáfrica.- Fabienne Lanz viajó a Italia para competir en la final del Super ROK, conduciendo para el Equipo Junior de Fórmula K de Serafini Racing, la piloto tuvo ingreso en la categoría Vortex Super ROK DVS.

La categoría DVS se basa en el concepto OK (Original Karting) que no tiene motor de arranque y el carburador es un carburador autoajustado de tipo mariposa. Al estar acostumbrada a un carburador deslizante, Fabienne tuvo que adaptarse rápidamente, ya que la práctica era limitada, mostrando un buen ritmo desde el principio.

El South Garda Karting, la pista de Lonato en Italia, realizó algunos cambios en el diseño de la pista haciendo que fuera más desafiante. Estableciendo los tiempos más rápidos en ciertas sesiones, Fabienne brilló durante todo el recorrido.

Al encontrarse con algunos problemas de motor antes de la calificación, no salió como se esperaba y Fabienne clasificó décimo segunda. Correr a mitad de la parrila le resultó difícil, tener algunos enredos en el heat 2 bajó a Fabienne al puesto diecinueve, y al final se colocó en el puesto trece para el inicio de la parrilla en la carrera final.

Los complicados procedimientos de arranque en el carril derecho no ayudaron, ya que los inicios son caóticos ,y el hombre de la pole position no se atuvo a las reglas iniciales manteniendo una velocidad constante.

“Los procedimientos de inicio realmente deben abordarse y ser más estrictos. Corro por todo el mundo y debo decir que, en Sudáfrica, lentamente nos estamos acostumbrando a los procedimientos. Realmente pensé que el nivel internacional lo tendría mejor que en Sudáfrica porque se supone que el International tiene un nivel más alto que el local. El CIK necesita tomar medidas drásticas contra este problema. Los pilotos que comienzan de P10 a P18 están totalmente en desventaja por este mal comportamiento,“ comentó Fabienne.

Fabienne y el equipo realizaron cambios definitivos en la preparación de la final, lo que resultó ser un buen trabajo ya que fue cuarta en el warm-up antes de la final. Comenzando en la décimo tercer posición, tuvo un comienzo mucho mejor esta vez y sintonizando el kart mientras conducía vuelta por vuelta, ella estaba en su camino un lugar a la vez en la parte delantera.

“Necesitaba una carrera al estilo de la Fórmula 1, ya que la carrera estaba avanzando, cada vez estaba más rápido, los otros delante de mí que pude ver se estaban volviendo más lentos ya que los adelantpe de a uno por vez. A mitad de carrera, el kart realmente cobró vida y yo iba camino a la vuelta más rápida, ya que mi AIM mychron me mostraba 47.9s, pero cuando el piloto frente a mí acaba de pasar la última curva y ambos nos afectamos y fuimos lentos." agregó

Al finalizar la carrera en la novena posición con un ritmo impresionante, Fabienne estaba muy contenta con esta actuación.

“Conozco a los pilotos contra los que compito en esta pista en este tipo de kart todo el tiempo, y conmigo en la semana de la carrera conozco sus tiempos, ¡es un gran logro! Si se me da la oportunidad de volar, puedo ir más arriba. Quiero dar las gracias a mi equipo, al equipo Junior de Formula K y al apoyo de los muchachos de IPK. Y muchas gracias a mi Patrocinador, Eden Island Seychelles, por su apoyo continuo para unirse a mis carreras internacionales." concluyó Fabienne.


Publicar un comentario

0 Comentarios