NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

La Scuderia Corsa se lleva el campeonato

Culminó la temporada 2017 de WeatherTech SportsCar Championship con la ya clásica Petit Le Mans. Tras un complicado fin de semana, la Scuderia Corsa, con Christina Nielsen, Alessandro Balzan y Matteo Cressoni al mando del Ferrari 488 GT3 #63, cerraron la temporada con un triple título al coronarse campeones de Pilotos, Equipos y Constructores en la clase GTD.

Ph: Scuderia Corsa
Las primeras prácticas, disputadas el Jueves, fueron relativamente buenas para el equipo. En la primera concluyeron quintos al marcar su mejor tiempo de 1:20.888, mientras que en la segunda no les fue tan bien y culminaron en el 14° lugar al cronometrar 1:21.501. La tercera sesión los vio culminar décimos con 1:20.749. El Viernes se corrió la la cuarta y última práctica, donde mejoraron, siendo segundos con su mejor tiempo de 1:20.240. Cressoni fue quien estuvo a cargo de la calificación, poniendo un tiempo de 1:20.661 que les dio la posición de privilegio.

Matteo inició la carrera sin problemas, manteniéndose en los primeros lugares. El equipo se mantuvo dentro del top 5 durante gran parte del día, pero las cosas se complicaron en uno de los turnos de Cressoni, cuando iba al frente en la quinta hora de competencia. Tocó el pasto en una curva, perdiendo un poco el control del auto y golpeando por atrás a un auto de la clase Daytona Prototype, haciendo que ambos se fueran a la grava. Esto terminó prácticamente con la carrera del prototipo. En cuanto al #63, pudo volver a la pista y rápidamente dirigirse a los pits. Fue llevado al garage para reparar el eje roto. El equipo trabajó arduamente para hacer las reparaciones tan pronto les fuera posible. 

El equipo pudo repar el auto, regresando a la pista con Nielsen al mando, varias vueltas atrás. Durante su turno, la danesa fue capaz de rebasar  a seis autos antes de entregarle el auto a Balzan. El norteamericano también tuvo un turno sólido, remontando posiciones para cerrar noveno. No fue el resultado que el equipo esperaba, pero sólo les bastaba con arrancar para asegurar el título de Pilotos, Equipos y Constructores, aunque lamentablemente no pudieron llevarse la Copa Tequila Patrón North American Endurance.

Christina Nielsen: "Se siente grandioso ser bicampeona. Lo importante fue asegurar el campeonato de equipos, pilotos y constructores, a pesar de que no terminamos como queríamos. Fue resultado de un grandioso año. El año no empezó muy bien, pero las siguientes 10 carreras entre la primera y la última fueron magníficas. Ha sido un placer correr con mis coequiperos y todos en Scuderia Corsa. Todos en el equipo han hecho un grandioso trabajo, estoy orgullosa de que fuimos capaces de competir con otros constructores y equipos que llegaron este año, y ser competitivos. Dimos un paso adelante, y esa es la razón por la cual somos campeones otra vez."

Christina cierra así su ciclo con Scuderia Corsa, tras dos temporadas con ellos en las que logró 14 podios, tres victorias y dos campeonatos de Pilotos, Equipos y Constructores. Ahora se enfocará en analizar las ofertas y opciones que tiene para la próxima temporada.

Publicar un comentario

0 Comentarios