NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz peleará mañana por su 19º título


-Sólo 17 centésimas han privado a la piloto de KH-7 y Soficat Xerox de la victoria en la primera de las dos carreras del GP de Alemania de Enduro.

-La pluricampeona se mantiene líder del campeonato con tres puntos de margen sobre Maria Franke.

-El mundial de enduro femenino se decidirá mañana en una carrera que se espera de lo más disputada y emocionante.

-“Hoy estoy enfadada, pero a la vez, muy contenta de la carrera que he hecho. No me he guardado nada”.
El título mundial de enduro femenino 2017 se decidirá mañana. Laia Sanz ha sido segunda en la primera carrera del Gran Premio de Alemania de la especialidad, que se ha disputado este sábado en la localidad sajona de Zschopau. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox lo ha dado todo, pero se le ha escapado el triunfo por sólo 17 centésimas. La victoria ha sido finalmente para su principal rival, la alemana Maria Franke, que ahora está 3 puntos por debajo en la clasificación del mundial.

El guión no podría ser más emocionante para este domingo: quien gane se lleva el trofeo y Laia no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad de sumar el sexto entorchado de enduro consecutivo y el 19º mundial de su palmarés (contando los 13 títulos de trial que posee). Tampoco Franke se rendirá en su casa, ante su público y en un terreno que conoce perfectamente. Por si fueran pocos los alicientes, la lluvia caída hoy pondrá una dosis añadida de dificultad e incertidumbre. Todo puede pasar, como se ha visto en la primera carrera, pero en la cabeza de Laia sólo cabe una posibilidad: atacar al máximo para lograr la victoria.

Pese al poco tiempo para preparar la cita germana tras el Rally de Marruecos, Laia Sanz ha salido este sábado mentalizada. No quería sorpresas y ha jugado sus bazas. Ha pilotado al ataque y ha dominado la prueba durante todo el día, pero una inexplicable diferencia entre su crono y el de su rival (14.69 segundos) en la última de las seis especiales de la jornada la ha relegado al segundo puesto: “Lo he hecho muy bien, he controlado la carrera todo el día y, sinceramente, no entiendo lo que ha sucedido en la última especial. Ha sido muy mala suerte acabar perdiendo hoy por sólo 17 centésimas”.

La de Corbera de Llobregat ha reconocido tener sensaciones encontradas al término de la primera carrera: “Hoy estoy enfadada, pero a la vez, muy contenta por la carrera que he hecho. El primer día en Hungría empecé un poco dormida. Hoy no me he dormido. He ido todo el día al ataque, he pilotado muy bien y no podía hacer más. No me he guardado nada”.

“Me he sentido muy bien con la KTM 350 EXC-F en un tipo de especiales que no son de las que me van mejor, pero aun así lo he hecho muy bien. Estaba sorprendida conmigo misma de cómo estaba pilotando teniendo en cuenta que corría en casa de Franke, con un Endruro Test que no me gusta nada y que no era nada favorable para mí”, explica la del KTM Enduro Factory Racing Team.

“Ahora no vale pensar si podría haber arañado algo de tiempo en tal sitio o tal otro, ahora lo que toca es pensar en mañana. Estará mojado y será un día duro, pero puede pasar de todo. Está muy difícil, y más viendo todo lo que ha sucedido hoy, pero hay que intentarlo hasta el final”, añade.


Clasificación de la 1ª carrera del GP de Alemania:
1. Maria Franke (KTM) 40:33.98
2. Laia Sanz (KTM) +0.17
3. Jane Daniels (Husqvarna) +5:24.68

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 119 puntos
2. Maria Franke (KTM) 116 p.
3. Jane Daniels (Husqvarna) 100 p.




-Mediagé Comunicación-

Publicar un comentario

0 Comentarios