NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Paquete de Reglas para la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018


Tras varias temporadas en que se ha reducido la fuerza de agarre (downforce) y el poder de los motores, el nuevo Reglamento NASCAR 2018 no afectará tanto la plataforma aerodinámica actual de los equipos de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Aunque sí hay algunos cambios, el énfasis del nuevo paquete es mantener el buen ritmo mostrado hasta ahora.

“Hay algunas cosas que queremos probar todavía”, dijo Gene Stefanyshyn, Vice Presiente de Innovación y Desarrollo de Carreras. “Pero, en 2018 vamos a mantener las cosas. Vamos a permitir que todo se ajuste y luego hablaremos de 2019”.

Entre lo más destacado de los cambios sobre el paquete aerodinámico y el frente de los autos, esta el uso común de un alerón plano (flat splitter) y un radiador de aceite, esto último, algo que ya se usa en las carreras de los super speedways como Daytona y Talladega.

El flat süplitter plano común, es nuevo para todas las pistas.

Para los superspeedways (Daytona y Talladega) se eliminará el límite actual de altura, lo que mejorará la seguridad y debería mejorar la competencia.

Las pruebas realizadas en el túnel de viento y en las pistas demostraron lo que los inspectores de la NASCAR están buscando al cambiar la regla de la altura en esas pistas.

Parte de la razón por el limitado número de cambios es la evolución del proceso de inspección que arrancará la próxima temporada.

El nuevo sistema a base de cámaras reemplazará al método actual y la estación de Inspección Láser. La inspección del motor y de seguridad se mantendrán sin cambios.

Además de la reducción de entre 100 y 120 libras con el uso del radiador y el süplitter comunes, otras 15o libras, se reducirán gracias a un nuevo proceso de “inspección y tolerancias” acordado por la NASCAR.

Las reglas para los motores se mantienen sin cambio, con la obligación del uso de un motor con bloque corto para un mínimo de 13 carreras y un bloque largo para las carreras no puntuales The Clash y la All-Star Race.

En cuanto a la seguridad, las grabadoras de datos estarán ahora conectadas a la batería del auto, lo que permitirá que graben de forma constante en lugar del momento en que se produce un impacto.

Además, la cámara de video dentro del auto estará colocada ahora del lado derecho del piloto.

El uso obligatorio del nuevo chasis (Enhanced Vehicle Chassis, EVC), que iba a empezar en 2018, quedó aplazado para 2019, pero todos los equipos deben certificar sus chasis a partir del 20 de noviembre 2017.

“Sospecho que habrá algunas diferencias”, dijo Stefanyshyn. “Será interesante ver cómo lo maneja cada equipo”.



-NASCAR-

Publicar un comentario

0 Comentarios