La piloto colombiana corrió el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez en el marco de la penúltima válida del campeonato de la GP3 Series y nuevamente consiguió recompensa.
Tatiana se mostró fuerte durante todo el fin de semana marcando el noveno mejor registro en clasificación, que posteriormente se convertiría en octavo con la penalización adjudicada al italiano Alessio Lorandi, una posición que prometía ser la revancha de la carrera cancelada en el circuito de Monza por las condiciones climáticas.
Sin embargo, en la salida el italiano Giuliano Alesi golpeó el auto de Tatiana en la primera curva, lo que relegó a la colombiana a la casilla 13, posición en la que terminó al ondearse la bandera a cuadros en una carrera con pocas variaciones en el orden dadas las características del circuito de Jerez. Alesi sería luego sancionado tras un nuevo incidente con otro piloto.
La posición 13 al final de la primera carrera representó para Tatiana el lugar de salida de la segunda, sin embargo, desde el arranque consiguió avanzar y en los primeros giros completó varios adelantamientos que la ubicaron en la novena posición. A cinco vueltas del final, cuando estaba a escasas décimas de su siguiente rival, el Safety Car salió a pista como consecuencia del contacto entre Dan Ticktum y Niko Kari en la batalla por la tercera posición, lo que significó que Tatiana tuvo que conformarse con el octavo lugar que le otorgó un punto más en el campeonato.
Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana positivo, aunque tengo que decir que merecíamos más. Hemos hecho un buen trabajo en clasificación pero el toque con Alesi comprometió el resto del fin de semana. Saliendo desde el puesto 13 las posibilidades de adelantar en un circuito como Jerez son muy pocas, pero quedo feliz de haberlo conseguido y remontar hasta la novena posición, con ritmo de punta y con eso me quedo. Iremos por más en Abu Dhabi."
La GP3 finaliza su campeonato el próximo 26 de noviembre, pero antes estará acompañando al equipo Sauber F1 Team durante los Grandes Premios de Estados Unidos y México.
-Prensa Tatiana Calderón-
0 Comentarios