NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Victoria y récord para Valentina Funes.


El pasado fin de semana Valentina Funes se hizo nuevamente presente en el Kartodromo de Zarate para ser parte de una nueva fecha de la Copa TBR, dentro de la divisional Junior.

La piloto de Lezama se llevó el triunfo en la primera final, mientras que en la segunda se quedó  con el segundo escalón del podio y el récord de vuelta, siendo de esta manera la mas rápida dentro de la pista.

La actividad de la sexta fecha inicio el sábado por la tarde con la tanda de clasificación, en la cual Funes consiguió el cuarto mejor registro, en una apretada sección que dejo a 5 karting dentro del segundo.

Por la noche del sábado la lluvia se hizo presente en el trazado Zarateño, la cual persistió durante gran parte del domingo. En hora del mediodía se puso en marcha la primera final, en la cual la situación de pista era un tanto complicada por la lluvia caída en horas anteriores. Finalmente largando desde el cuarto lugar, Valentina comenzó a avanzar hasta llegar al primer lugar, una vez allí no se conformo y fue acelerando a lo largo de todas las vueltas para ganar su segunda carrera consecutiva, la anterior fue la fecha pasada en la Pako.

“Se nos viene dando, para mi la pista estaba muy complicada, andar en pista húmeda me cuesta mucho pero me pude mantener en la pista que era el objetivo y termine ganando”. Comentaba Funes una vez terminada la final.

A la hora de la segunda final la situación de pista ya era de piso seco, por lo cual Valen una vez que el semáforo se puso en verde comenzó a acelerar y rápidamente comenzó a avanzar para quedarse con el segundo puesto en la primera vuelta de carrera. A lo largo de las 18 vueltas Funes comenzó a buscar la punta de la carrera, la cual era comandada por su compañero de equipo, Juan Manuel Trillo, pero la Lezamense no pudo y vio la bandera a cuadros en el segundo lugar. Vale destacar que en esta final Valentina fue la mas rápida en pista llevándose el récord de vuelta y ademas salta del séptimo al tercer lugar del campeonato.


-Prensa Valentina Funes-

Publicar un comentario

0 Comentarios