NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Amy Ruman asegura el 3° puesto del campeonato en la Trans Am Series


Después de una temporada de altibajos, Amy Ruman y su equipo terminaron con una nota bastante fuerte en la Trans Am Series en el Daytona International Speedway el pasado fin de semana.

En una sesión clasificatoria súper apretada para la clase TA, Ruman calificó al No. 23 McNichols Co. Corvette en el quinto lugar en la parrilla para la carrera del sábado por la mañana. Sin embargo, ella finalmente comenzaría cuarta, ya que un auto no hizo la grilla.

Después del clima soleado durante toda la semana, el día de la carrera trajo consigo lluvias matutinas que hicieron que los equipos tomaran decisiones sobre la estrategia de los neumáticos hasta la advertencia de 5 minutos en la parrilla. La mayor parte del campo comenzaría la carrera con los "slicks" (neumáticos secos), al igual que Ruman. La primera mitad de la carrera vio condiciones incompletas, con la pista súper húmeda y resbaladiza. Ruman mantuvo un ritmo de carrera decente y terminó cuarta en la clase de TA.

“Las condiciones de carrera mojadas no son las que esperábamos, especialmente con todas las clases de asistencia técnica corriendo a la vez. Sentí que teníamos un auto de podio en circunstancias secas, sin duda, pero la madre naturaleza tenía otras cosas en mente. Desafortunadamente, nos quedamos cortos al tratar de tener un cuarto podio consecutivo aquí. El cuarto lugar nos permitió capturar el tercer puesto general en la clasificación de puntos, nada mal después del duro año que tuvimos. Simon (Gregg) y yo tuvimos una buena batalla por el tercero y todo se resolvió en la carrera. Quiero agradecer a mi asombroso equipo: ellos perseveraron durante toda la temporada y nunca me abandonaron. Y, por supuesto, una enorme cantidad de agradecimientos a mi tremendo patrocinador de mucho tiempo McNichols Co. ¡Hacen que esto sea posible!”

Ruman cierra la temporada 2017 con el tercer puesto general en el campeonato de la clase TA con un total de 253 puntos, dos podios y doce top 10.