NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Complicado Rally NZ para Emma Gilmour

Fotografía: Geoff Ridder
Terminó la temporada 2017 del Brian Green Property Group New Zealand Rally Championship (NZRC) con el Rally de Nueva Zelanda. La sexta fecha del campeonato no tuvo el final que Emma Gilmour y su copiloto Anthony McLoughlin esperaban pues tuvieron varias complicaciones a lo largo del fin de semana.

Las primeras etapas fueron un gran reto, no sólo para Emma, también para el resto de los pilotos participantes. El clima jugó un papel muy importante en el primer día, las altas temperaturas en la zona de Tauranga hicieron que la grava se calentara demasiado, haciendo que las llantas sufrieran estragos. Emma sufrió dos pinchazos y un derrape, además de enfrentarse a zonas donde había mucho polvo por lo seco que estaba el camino. También tuvo que correr con neumáticos de lona. Pese a todos los problemas, pudieron terminar el primer día, finalizando décimos. 

El segundo día iniciaba bien para Gilmour, se había colocado quinta en las primeras cinco etapas de la jornada. Las cosas empeoraron en la sexta etapa del día, cuando su auto Vantage Windows and Doors Suzuki Swift AP4 se detuvo repentinamente. Tras varios intentos por arrancarlo nuevamente, se pusieron a revisar el auto. Finalmente encontraron que un interruptor de la bomba de combustible estaba roto. Lograron arreglarlo y completar la etapa, perdiendo diez minutos. Concluyeron el fin de semana en el décimo sexto lugar.

Emma Gilmour: "Fue un día asombroso hasta la última etapa cuando el auto se detuvo inesperadamente. El interruptor de la bomba de combustible se había roto. Fue una forma muy decepcionante de perder el quinto lugar luego de un fin de semana complicado. El auto estuvo fantástico y las etapas fueron divertidas de conducir. Anthony hizo un fantástico trabajo como siempre. Gracias a mi equipo, patrocinadores y fans."