NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Cristina y Mónica finalizan quintas en el Rally TT Cuenca


La piloto burgalesa ha peleado con los líderes del Campeonato de TT, terminando cuarta de la categoría T1, siendo vencedora de la Mitsubishi EVO Cup y de la Copa de Féminas -campeona de España por sexto año consecutivo-. Cristina, a los mandos de un Mitsubishi Montero preparado por DKR Raid Service, ha lucido por primera vez los nuevos colores del Dakar, con su sponsor principal Grupo Antolin, y otros patrocinadores como Mitsubishi, BF Goodrich, Burgos, Asti, Terra Fecundis y Uremovil.

Cristina Gutiérrez ha vuelto a la competición logrando un más que meritorio quinto puesto final en la clasificación absoluta del III Rallye TT Cuenca Ciudad de Dinosaurios celebrado este pasado fin de semana, esta vez acompañada de Mónica Plaza, que ha ocupado en esta ocasión el asiento del copiloto, labor que habitualmente desempeña Gabi Moiset.

Además, Cristina ha quedado entre los tres primeros del Rally que puntúan para el Campeonato de España de TT (CERTT), cuarta en la Categoría T1, ganadora de la Mitsubishi EVO Cup y de la Copa de Féminas, en la que además se ha vuelto a proclamar, por sexto año consecutivo, campeona de España. Cristina y Mónica han cuajado un excelente rally en el que sólo se han visto superadas por el dos veces ganador del Dakar, Nani Roma, vencedor de la prueba conquense, y los líderes del Campeonato de España de TT.

Un éxito que ha llegado de la mano de su montura habitual, el infalible Mitsubishi Montero, calzado con BF Goodrich, y preparado por ARC-Miracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service.

Para Cristina, “el Rally de Cuenca ha sido muy duro, con un terreno muy roto en el que era muy fácil tener un problema. Sin embargo, tanto mi copiloto, Mónica, como el equipo DKR, y por supuesto el Mitsubishi Montero, han funcionado a la perfección y, a pesar de contar ya con especificaciones del Dakar, lo que hace que el coche sea más pesado, hemos podido rodar siempre en los puestos de
cabeza. También ha sido vital el trabajo de las ruedas BF Goodrich que se han comportado a la perfección aguantando toda la prueba y permitiéndome salir airosa de más de una situación comprometida”.

En el apartado de agradecimientos, Cristina no ha querido olvidarse de su patrocinador principal, Grupo Antolin, así como al resto de sponsors - Burgos, Asti Mobile Robotics, Terra Fecundis y Uremovil- por el apoyo que durante todo el año le han prestado y que le ha permitido acometer un calendario de pruebas que culminarán con la disputa de su segundo Rally Dakar.

Cristina ha destacado “la gran compenetración que ha tenido con Mónica, con la que ya es la segunda vez que corro una prueba del Campeonato de España. Hemos hecho un tándem 100% femenino muy fuerte y que ha dado mucha guerra durante todo el fin de semana, poniéndole las cosas difíciles a los habituales del certamen”. Por su parte, Mónica ha señalado que “ha sido de nuevo un privilegio
volver a ser copiloto de Cristina. Ahora le deseo lo mejor en el próximo Dakar, donde estoy segura de que hará un gran papel”.

La cita conquense ha servido de último test antes de acometer la que será su segunda participación en el Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

La joven odontóloga de 26 años se centrará a partir de ahora al 100% en la prueba americana, en la que se ha fijado, junto al equipo DKR y Mitsubishi España, el reto de luchar por ganar la categoría T1S, vehículos derivados de serie, después de que el año pasado lograse el hito de ser la primera española en terminar la prueba en la categoría de coches.



-ARC Racing-