NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Danica Patrick terminará su carrera como piloto con la Daytona 500 y la Indy 500


Danica Patrick empezó a decir adiós a su carrera como piloto profesional en una emotiva conferencia de prensa el viernes en el Homestead-Miami Speedway, pero el último capítulo tardará en llegar.

“Esta será mi última temporada como piloto a tiempo completo”, dijo Patrick entre lágrimas antes de revelar sus planes para competir en dos carreras más en 2018, la Daytona 500 y la Indiánapolis 500.

Patrick estuvo acompañada de sus padres y hermana en la conferencia de prensa a la que se presentó vestida con un pantalón negro y una blusa blanca, sin ningún distintivo de su equipo o patrocinadores.

“Mi hermana me dijo que controlara mis emociones”, dijo cuando no pudo contener las lágrimas. Después de una pausa agregó: “Le había dicho que lo haría …. Estoy agradecida con las oportunidades”.

A pesar de que Patrick reconoció que los planes no están finalizados para ninguna de las dos legendarias carreras, indicó que las negociaciones en ambos frentes han estado avanzando desde hace tiempo.

“Estamos casi al final con diferentes facetas para poder avanzar, pero nada es definitivo todavía”, dijo Patrick, de 35 años. “Ojalá lo sea pronto, pero definitivamente todavía no estamos ahí”.

Patrick anunció recientemente que no regresaría como piloto del Ford No. 10 de Stewart-Haas Racing para 2018 debido a la falta de patrocinadores. Aric Almirola la reemplazará en este auto la próxima temporada.

“Siento que este es el punto donde debería estar en mi vida, aunque a veces te empujan a ese punto”, dijo Patrick. “A veces mucho, a veces poco, pero definitivamente nos enfrentamos a cosas que nunca habíamos enfrentado antes. Nunca había tenido problemas con los patrocinadores.

“Sin embargo, todo esto me hizo pensar... y estoy emocionada por la nueva etapa. Deben creerme”, agregó.

Su despedida de la NASCAR en la Daytona 500 como última carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series parece apropiada debido a que es la carrera en la que obtuvo uno de los momentos más importantes en la serie, al ganar la Coors Light Pole Position en 2013, la única pole en su carrera en la serie

Patrick tiene siete Top 10s en 189 carreras en la máxima serie de la NASCAR antes de la Ford Eco-Boost 400 en Homestead. Su mejor resultado fue un 6to. lugar en Atlanta en 2014 en seis temporadas completas.

Por coincidencia, tiene el mismo número de vueltas en primer lugar (64) y Top 10s (7) en 61 carreras de la XFINITI Series y 189 de la Cup Series. Es la única mujer en la historia de la NASCAR en correr en primer lugar en la Daytona 500. Previo a la carrera del domingo, está en el puesto 27 de la Clasificación por Puntos con un Top 10 (10mo. lugar en Dover).

Antes de llegar a la NASCAR compitió siete temporadas en la IndyCar Series, donde ganó una carrera.

La piloto empezó a frustrarse por su la falta de velocidad en su auto para poder competir al mismo nivel de los mejores pilotos de la serie.

“Esto es súper competitivo”, dijo Patrick. “Tenemos el doble de los auto que en la IndyCars, 40 autos en lugar de 20, básicamente. Y el auto hace una gran diferencia. Siento hay mucho fuera del control del piloto y eso es muy frustrante. He intentado todo para que el auto sea más rápido.

“¿Me he metido en el terreno de otras personas? ¿Les dejo hacer su trabajo?, ¿Los cuestiono?, ¿He pedido otras cosas? Lo he intentado todo y la verdad lo que pasó fue que perdí a mi Jefe de Equipo en mi primera temporada con Tony Gibson. No quería que pasara eso, pero bueno …‘nada funcionó de verdad’ y ahora estoy aquí”.

Patrick dijo que está abierta a la posibilidad de trabajar para la televisión, pero que no tiene nada inminente todavía, ya que por ahora, antes de terminar la temporada, ha estado ocupada trabajando en la publicación y promoción de su libro Pretty Intense: The 90-Day Mind, Body and Food Plan that will absolutely Change Your Life.

Prometió seguir asistiendo a las carreras de la NASCAR para apoyar a su novio Ricky Stenhouse Jr., del equipo Roush Fenway Racing.

Además de Patrick, los otros dos pilotos que se despedirán como pilotos activos el domingo,, son Dale Earnhardt Jr. Y el ex campeón Matt Kenseth.