NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

El Mahindra Pull&Bear Aspar cierra el triplete sin puntos en Malasia

María Herrera concluye en la vigésimo cuarta posición una carrera que Lorenzo Dalla Porta no ha podido terminar tras tirarle al suelo otro piloto


La de hoy parecía la carrera de Jorge Martín. El piloto español, a quien se le escapó la “pole” ayer en el último momento, amasaba ya en la primera vuelta prácticamente un segundo de ventaja. De ahí, hasta el primer tercio de la carrera, Martín ha rodado en solitario… hasta la llegada de Joan Mir. El campeón de Moto3 de esta temporada todavía tiene retos por delante, como el de igualar las 11 victorias que consiguiera Valentino Rossi en la categoría pequeña. Hoy ha logrado la décima de la temporada, con siete décimas de ventaja sobre Martín y Enea Bastianini, segundo y tercero hoy. Romano Fenati ha conseguido matemáticamente el subcampeonato del mundo y queda todavía abierto el nombre del tercer clasificado, posición para la que Aron Canet parte con 21 puntos de ventaja sobre Jorge Martín.

El Mahindra Pull&Bear Aspar cierra el triplete de carreras extraeuropeas sin puntos en Malasia, después de que María Herrera haya concluido la prueba en la vigésimo cuarta posición y Lorenzo dalla Porta no haya podido cruzar la línea de meta después de que otro piloto lo tirara en la penúltima vuelta. María Herrera, que ha conseguido durante la prueba de hoy su mejor vuelta del fin de semana al circuito de Sepang, se ha quedado retrasada en la primera curva de la carrera y no ha podido rodar en grupo para luchar por mejorar su decimonovena posición de Australia. Por su parte, su compañero de equipo Lorenzo dalla Porta ha sufrido con la adherencia de una moto que le patinaba y le impedía dar el máximo.

24ª María Herrera: “He salido más o menos bien, pero ya no he conseguido tomar la primera curva como quería y me he quedado atrás. En mi primera vuelta lanzada he conseguido mi mejor crono del fin de semana, pero no he podido pilotar al cien por cien en la carrera. Además, he tenido un poco de dolor de cabeza con el casco y no he conseguido concentrarme bien. Es una pena no haber podido completar una carrera en grupo, pero he dado el máximo y me voy contenta con eso”.

Lorenzo dalla Porta (caída): “Concluimos un fin de semana difícil. Parecía que habíamos resuelto algo en la sesión de clasificación, pero en la prueba, con la goma de carrera y el calor que hacía, patinaba mucho la moto. Además, no conseguía frenar fuerte y cuando lo hacía me quedaba parado en la curva. Al final, en la penúltima vuelta, me han tirado al suelo, pero cambia poco porque estaba detrás. Ahora iremos a Valencia pensando en dar el máximo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios