NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Fin de semana de contrastes para Simona de Silvestro en Newcastle

Fotografía: Nissan Motorsport
Este fin de semana culminó la primera temporada de Simona de Silvestro en el Australia Supercars Championship. La Newscastle 500 fue la fecha final de la temporada, corrida en las calles de la ciudad de Newcastle, Australia. El fin de semana de la piloto suiza no fue como el que ella esperaba, pero su auto estuvo bien, lo que le permitió terminar dentro del top-20 en las dos carreras disputadas el fin de semana.

La primera práctica no inició muy bien para ella, culminó vigésimo quinta con su mejor tiempo cronometrado de 1:11.832 minutos en la sesión de 40 minutos. El equipo realizó algunos ajustes a su vehículo, y pese a que no tuvo un mejoramiento muy notable, marcó 1:10.791 que la dejarían en el vigésimo lugar.

El Sábado se llevó a cabo la calificación para la primera carrera del fin de semana, misma que se correría ese día. Simona salió a buscar una buena posición de salida, pero no lo logró. Su mejor tiempo de 1:10.604, colocando al Nissan Altima #78 de Team Harvey Norman en el vigésimo segundo lugar de la parrilla. De Silvestro tuvo un arranque limpio, aplicando una estrategia inteligente al parar en pits en la segunda vuelta, aprovechando el periodo bajo bandera amarilla por un incidente al frente de la parrilla en la primera vuelta. Esto la posicionó octava al reingresar a la pista.

Se mantuvo dentro del top-10, buscando avanzar más. Quedaban quince vueltas para terminar la carrera y ya se había apoderado del quinto lugar. Se mantuvo ahí, buscando pelear por el top-3, pero se fue de largo en la curva 12 justo cuando estaba peleando lado a lado con Tim Slade. Simona fue al muro, terminando así su carrera.

Al día siguiente calificó décimo séptima para la segunda carrera, con su mejor tiempo de 01:10.873. De Silvestro inició bien la carrera, y nuevamente fue peleando por posiciones. Todo marchaba bien para la novata hasta que sufrió un contacto por parte de Scott McLaughlin, haciendo que hiciera un trompo. Simona pudo continuar pero había perdido 30 segundos y caído a vigésimo segunda. Pasó el resto de la carrera peleando para recuperar posiciones, logrando recuperar su posición de salida para terminar en esa posición.

Simona de Silvestro: "Fue una carrera muy loca. Gran parte de la tarde tuve un auto fuerte y fui capaz de pasar algunos autos. Pero desafortunadamente, nos dieron vuelta por un movimiento muy tonto, lo que arruinó nuestro día. El auto fue fuerte este fin de semana, así que estoy muy enojada de no poder anotar los resultados que mostraba el ritmo. Pero esto es muy positivo para el próximo año que hayamos terminado esta temporada con un buen ritmo."

De Silvestro terminó su temporada de novata en vigésimo cuarto en el campeonato con 1131 unidades. El campeón fue Jamie Whincup, quien sumó 3042 puntos.