NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Goodyear y la NASCAR extendieron su acuerdo histórico


La NASCAR y The Goodyear Tire & Rubber Company anunciaron un acuerdo para que Goodyear siga siendo el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series nacionales de la NASCAR.

El nuevo acuerdo, que le da a Goodyear la designación de “Neumático Oficial de la NASCAR”, permitirá continuar una relación de patrocinio que no ha sido interrumpida desde 1954, una de las más duraderas en el deporte profesional de Estados Unidos.

Goodyear ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos para las tres series de la NASCAR desde 1997.

“Nos enorgullece unirnos a Goodyear al celebrar la renovación de una larga relación”, dijo Brent Dewar, Presidente de la NASCAR. “Durante más de medio siglo, la NASCAR y nuestros equipos han confiado en Goodyear y su compromiso con la innovación y excelencia, lo que juega un papel clave en nuestro objetivo principal de ofrecer el mejor producto del automovilismo en el mundo”.

Desde la presentación de la tecnología radial en la NASCAR en 1980, hasta los neumáticos con diferentes zonas de dibujo en 2013, Goodyear y la NASCAR han innovado constantemente para mejorar la calidad de las carreras.

NASCAR ha servido como el campo de pruebas para Goodyear, al desarrollar la tecnología bajo las condiciones más exigentes posibles.

“Estamos tremendamente orgullosos del papel que juega Goodyear en la mejor competencia del automovilismo del mundo y nos emocionamos cada vez que un piloto de la NASCAR cruza la meta con neumáticos Goodyear”, dijo Rich Kramer, Presidente y CEO de Goodyear. “Con el nuevo acuerdo, celebramos una larga relación con la NASCAR y el continua desarrollo de las maras NASCAR y Goodyear.”.

Los neumáticos de Goodyear para la NASCAR son fabricados bajo especificaciones específicas para cada una de las tres series en Akron, Ohio, la sede mundial de Goodyear, y cada uno lleva el nombre del técnico especializado que la fabrica.