NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

GP3: Russell se queda con la última pole de la temporada


Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 24 de Noviembre de 2017.- George Russell, campeón 2017 de la GP3 Series, ha obtenido su cuarta pole del año durante la clasificación de la categoría en el Circuito de Yas Marina.

Russell cayó en la brecha de 1:54 minutos con un tiempo de 1:54.751 para negarle a Leonardo Pulcini, del equipo Arden, su primera pole position. La sesión comenzó apenas 40 minutos después del final de la primera sesión de prácticas libres de Formula Uno, donde Russell tomó el asiento de Esteban Ocon con Force India.

Esta pole significa que ART se ha convertido en el primer equipo en reclamar todas y cada una de las posiciones de privilegio en una temporada de la GP3 y ha ampliado su racha de tiempos de calificación más rápidos a 16 eventos.

Pulcini comenzará en la parte delantera de la parrilla por delante de Niko Kari, quien siguió su buen ritmo de práctica para hacerse del tercer puesto.

Dan Ticktum amenazó en todo momento y lideró la mayor parte de la sesión, pero no pudo mantenerse al día con los tiempos cambiantes, y eventualmente se conformó con el cuarto puesto. Esto significa que el período de DAMS en la serie, termina con una posición de privilegio de 17 carreras.

Arjun Maini, fue quinto por delante de Nirei Fukuzumi. Fukuzumi está luchando por el puesto de subcampeón en el campeonato de pilotos, comenzando a seis puntos de su compañero de equipo, Jack Aitken, quien se espera que comience apenas décimo quinto.

Dorian Boccolacci comenzará en el frente de la cuarta fila junto a Raoul Hyman de Campos Racing. Anthoine Hubert y Alessio Lorandi completaron los 10 primeros.

Por su parte Tatiana Calderón comenzará décimo tercera, la piloto colombiana presentó problemas mecánicos durante la práctica libre, lo cual le impidiera completar la sesión. Más tarde regresaría a la pista para cumplir con la clasificación.