NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Lozano y De la Vara ganan en Toluca


Un domingo lleno de emociones se vivieron en el FIA Formula 4 NACAM Gran Premio Pegaso Estado de México desde la Carrera 2 donde el piloto colombiano Santiago Lozano se subió a lo más alto del podio. En la Carrera 3 el piloto de Jalisco #6 del Martiga EG impuso condiciones al llevarse los máximos honores donde el público que se dio cita disfrutó en grande.

“Tuvimos un buen arranque desde la Pole, éramos constantes pero Lozano tría gran ritmo y nos venía descontando porque traía llantas nuevas pero en su intento por atacarnos fue gastando sus neumáticos con lo que pudimos recuperar la ventaja, solo nos dedicamos a cuidar para no cometer errores y llegar en la primera posición”, comentó Moisés de la Vara.

“Mantuvimos nuestra posición toda la Carrera, logrando un valioso segundo lugar contra Moisés, atacamos todo tres cuartas parte de la carrera, al final terminamos muy cerca de Moisés de la Vara, los tiempos fueron muy constantes, estoy muy contento con los resultados”, dijo Santiago Lozano de Colombia.

Tuve una muy buena arrancada, luego me fui acercando, al final tuve mucha presión de Vecchi. Logré mi primer podio en la F4 en mi tercer Round dentro de la serie, ahora tengo que trabajar más para mantenerme dentro del podio, estoy feliz”, declaró Michael Santos de República Dominicana.

A mitad de la Carrera hubo un percance entre 4 pilotos, siendo Daniel Forcadell del auto #9 el que salió con la peor parte dejando fuera de la competencia. Mientras que Alexandra Mohnhaupt que había tenido un gran fin de semana fue alcanzada y perdió posiciones.

En la Carrera 2, Santiago Lozano se impuso. “Fue una Carrera bastante complicada, la condición en la pista estaba muy abrasiva, me fui quedando sin llantas< la parte de atrás de coche se me iba moviendo mucho. Tuve que mantener la constancia y estar muy concentrado para no cometer errores porque la presión de Alexandra y Moisés era cada vez mayor”.

“Alexandra y Santiago tuvieron una muy buena arrancada, yo tuve que ir de atrás para adelante, en la última vuelta de la Carrera pude aprovechar un descuido y me fui a la segunda posición. Logramos una buena cosecha de puntos el fin de semana”, declaró Moisés de la Vara.

“Una Carrera bastante interesante y muy divertida, en la última vuelta perdi la segunda posición, tuve un pequeño error y Moisés supo aprovechar para arrebatarme el segundo sitio. El tercer es bueno, pero durante toda la competencia estuvimos en segundo casi toda la competencia pero no pude cerrar”.
La siguiente competencia de FIA Fórmula 4 NACAM Championship se llevará a cabo en Mérida en el Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi.



-FIA F4 NACAM-