NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

NASCAR: Bell se corona en las Trucks y Byron en la Xfinity

Las otras dos series nacionales de NASCAR, la Camping World Truck Series y la Xfinity Series también finalizaron sus calendarios en Homestead, coronándose por primera vez en ambos casos, Cristopher Bell en las camionetas y el novato William Byron en la hermana menor de la Cup.

Trucks.

Christopher Bell, piloto protegido de Kyle Busch y Joe Gibbs Racing cursaba su segunda temporada completa con el equipo, y luego de haber llegado a las instancias finales la temporada pasada se posicionó como amplio favorito para el 2017. Y así fue, un año más que bueno con cinco victorias, doce top 5 y ventiún top 10 de veintitres carreras. Para el próximo año disputará la temporada completa de la Xfinity, donde este año ya debutó y ganó una carrera.


El sub-campeón de este año fue Johnny Sauter que debió dejar la corona como campeón de la serie. Si bien tuvo un año muy sólido pese a no tener gran cantidad de victorias (tres en total, y dos en la etapa antes de la definición) y se quedó a una posición corto del bi-campeonato, siendo el mejor usuario de Chevrolet en el certamen. 

Austin Cindric, en su año de novato, culminó tercero en el campeonato, que pese a un pésimo inicio de año remontó y logró su primera victoria (aunque de forma polémica) en Canadá que lo envió directo al Playoff, y durante el mismo cosechó buenos resultados y pese a algunas decisiones un tanto agresivas logró lo suficiente para llegar a la etapa final, que si bien no fue suficiente para ser campeón cerró de gran forma con el equipo de Brad Keselowski que cerró sus puertas luego de acabado el campeonato, y si bien se fue lo hizo por la puerta grande ya que sumado a lo de Cindric, su otro piloto Chase Briscoe se llevó la cita final. 

El último finalista fue Matt Crafton, quien buscaba su tercer título pero se quedó corto en Homestead ya que su rendimiento fue muy pobre y no le pudo dar pelea a sus contrincantes. Sus resultados no fueron malos pero no fueron tan sólidos como en temporadas anteriores pero el veterano de las Trucks sigue dando logros a ThorSport Racing.

Ben Rhodes dio pelea para llegar a la final pero un accidente en Phoenix con Cindric lo dejó sin la chance de pelear por el cetro, pero logró su primer gane y demostró que esta para cosas grandes.

La piloto y propietaria de hace varias temporadas, Jennifer Jo Cobb, tuvo un año complejo en el que tuvo que perderse algunas fechas pero su equipo siempre estuvo presente. Los problemas mecánicos fueron una piedra en los zapatos de la de Kansas City que le privaron de conseguir mejores resultados pero ya están enfocados en lo que se viene para el 2018.

Xfinity.

William Byron en su año de novato dejó en claro que llegó para cosas importantes, lo cual fue visto por Rick Hendrick y sin dudarlo lo subirá a la Cup el próximo año y nada más ni nada menos que en el auto #24. Luego de que no pudo quedarse con el título de las camionetas cambió de aires a subirse a uno de los autos de JR Motorsport y aprendió muy rápido, logrando cuatro victorias, doce top 5 y veintidós top 10 en treinta y tres citas son logros más que meritorios para un joven de 19 años. 


Byron superó en la final a Elliott Sadler que una vez más se queda corto para conseguir su primer campeonato, teniendo carreras sólidas pero sin victorias, caso contrario de Justin Allgaier que volvió a "victory lane" luego de varios años y también fue contendiente y cerró finalmente tercero en el campeonato, dándole el 1-2-3 al equipo de Dale Earnhardt Jr en el que era su último año como piloto tiempo completo. 

Daniel Hemric también novato fue gran protagonista en el año, no llegando al círculo de ganadores por poco en su año de novato pero si a la final en Homestead, donde tuvo grandes chances de pelearle a los de JRM hasta que un problema técnico lo alejó de la chance de luchar por la copa. En 2018 seguirá junto a Richard Childress Racing y serán grandes protagonistas. 

Cole Custer fue el que se llevó la última del año, siendo su primer triunfo para el rookie de Stewart Haas Racing que cursaba su primer año en la serie intermedia. El protegido de Haas quedó a poco de ir a la final con chances y que historia diferente hubiera sido si el fuera uno de los 4 finalistas.

Para el año que viene van a haber algunos cambios importantes en la Xfinity, y también algunos en las Trucks, algunos ya anunciados y otros a la espera de un parte oficial.