NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Se otorgará el FIM WOMEN IN MOTORCYCLING AWARD 2017


El FIM WOMEN IN MOTORCYCLING AWARD es parte de la visión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para aumentar y promover la presencia de las mujeres en el motociclismo. Con este premio, a través de la promoción, la educación y la comunicación, FIM y su Comisión de Mujeres en Motociclismo (CFM) tienen como objetivo fomentar una mayor conciencia sobre las mujeres activas en todo lo relacionado al motociclismo.

Este premio tiene como objetivo reconocer, recompensar y celebrar a aquellos individuos u organizaciones, que han contribuido significativamente a mejorar la presencia de las mujeres en todos los niveles. En línea con el enfoque "talento para llegar primero" de CFM, los galardonados del 2017 comparten valores comunes y un compromiso para aumentar el estándar del motociclismo femenino y el número de participantes, así como la representación de mujeres en posiciones de liderazgo en las federaciones de motociclismo.

Cada uno de los candidatos al FIM Women In Motorcycling buscan ayudar a las mujeres a ser cada vez más valoradas e incluidas en el mundo del motociclismo, cooperando y creando oportunidades, como en competencias sólo para mujeres y eventos "have-a-go" y promoviendo modelos de conducta. Desarrollar deportes y actividades para mujeres, abriendo así el mundo del motociclismo a todas.

CANDIDATOS

Kiara Fontanesi (Italia)
Piloto de motocross – 5 veces campeona del Campeonato Mundial de Motocross Femenino

Leslie Porterfield (Estados Unidos)
Mentora involucrada en charlas motivacionales y organizaciones benéficas. Ella trabaja en distintas organizaciones que promueven la cultura del motociclismo, especialmente con las mujeres y motocicletas. Como embajadora de mujeres y motocicilistas, aspira a romper barreras e inspirar a mujeres y niños.

Día de pista para la mujer en Dubai – Sabah Mukri (Emiratos Árabes Unidos)
Sarah tiene como objetivo crear y organizar el primer track day femenino en Dubai con el objetivo de alentar a las mujeres a montar en una pista y tener una experiencia segura y divertida.

Toutes en Moto – Female Motorcycling Association (Suiza)
Una asociación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra que organiza un gran evento anual para llamar la atención y defender los Derechos de la Mujer mediante el uso de motocicletas como ejemplo de emancipación, independencia, libertad y dignidad. Su lema es "Ride/Drive our lives".

Comisión Femenina – Federación Portuguesa (FMP) (Portugal)
La comisión tiene cinco objetivos principales: 1) representar el interés de las motociclistas y alentar una mayor participación; 2) crear conciencia entre las mujeres; 3) alentar a más mujeres a unirse a la competición; 4) organizar eventos para promover la participación de las mujeres; 5) organizar eventos específicos sólo para mujeres.

Missbiker – Cominidad (ITA)
Los objetivos son: 1) promover el motociclismo entre las mujeres y aumentar la presencia de las mujeres tanto en turismo; el ocio y la competencia; 2) alentar a la industria (fabricantes, etc.) para que proporcionar mejores productos y servicios a las motociclistas; 3) crear una red y comunidad, así como organizar eventos, entrenamientos, etc.

Alan Critcher (Reino Unido)
Alan Critcher es un entusiasta de los circuitos, involucrado en la promoción y el aumento del perfil de las corredoras femeninas en todo el mundo. Participó en una gira de motociclistas "Ladies Day" en el Reino Unido para ayudar a promover a las mujeres en deporte motor. Patrocinó a mujeres motociclistas en varias pistas de Inglaterra (Carley Gittus - Australia, Hayley Perrault - Estados Unidos, Micaela Bazan Argentina)

Enduro Xperience Da Mulher –  Experiencia de Enduro para mujeres (Brasil)
El objetivo principal es alentar y apoyar a las mujeres para que participen en la competencia estándar de FIM Enduro y Off-road, para ofrecer a los recién llegados un ambiente acogedor y útil, con orientación sobre las reglas y ayuda en las secciones, empoderándolas y haciéndolas sentir confiadas participar en competiciones 

Girls Racing Team – Único equipo femenino de Enduro
El objetivo del equipo es ser un "modelo a seguir" y atraer a más mujeres al Enduro. Los resultados logrados por este equipo femenino tan sólo de resistencia demuestran que es posible que las motociclistas femeninas participen en esta exigente competencia y disciplina. Es un ejemplo para otras ciclistas que buscan participar en la competencia.

Women’s Committee (Australia Occidental)
El comité de Mujeres de MWA se estableció en 2014 con el objetivo de promover y fomentar la participación de mujeres y niñas en el deporte de motocicletas en Australia Occidental, como pilotos, voluntarias, entrenadoras y oficiales, abogando en nombre de mujeres y niñas con promotores/clubes/estado para una oportunidad y reconocimiento y así construir una capital social y redes de apoyo entre los participantes para fomentar la longevidad en el deporte.

JURADO

Erin Sills (Estados Unidos)
Poseedora del récord mundial de Landspeed

Alex Hofmann (Alemania)
Piloto de Grand Prix y ex coentarista de MotoGP

Martine de Cortanze (Francia)
Ex piloto de Rally y Enduro Rider  además de ser ganadora de la FIM como "Mujer Leyenda" en 2015

Tomo Igata (Japón)
Ex piloto Grand Prix y leyenda femenina FIM 2016

Pedro Venturo-Markoch (Perú)
Presidente de FIM América Latina

Sra. Nita Korhonen (Finlandia)
Director de CFM