NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Formula E: Rosenqvist logra la pole para la carrera del domingo


Hong Kong, 3 de diciembre de 2017.- Felix Rosenqvist obtuvo la pole position para el segundo Hong Kong ePrix del fin de semana y la segunda pole de la segunda ronda del campeonato de FIA Fórmula E de la temporada 2017-2018.

El sueco tuvo un sector final difícil en su vuelta en la súper pole, pero fue suficiente para obtener su cuarta pole position en su carrera en la Fómula E.

Esta fue la primera sesión de calificación en la historia de la Fórmula E que no utilizó grupos de pilotos aleatorios. Las reglas se cambiaron para que los pilotos estuvieran en el mismo grupo que los que estaban cerca de ellos en el campeonato de pilotos. A cada grupo de cinco pilotos se les asignó aleatoriamente un número para decidir la orden en la que correrían.

Sam Bird tendrá una penalización de 10 lugares en la parrilla debido a un incidente en los boxes durante la carrera de apertura de la temporada del sábado, y comenzará en el décimo cuarto lugar para DS Virgin Racing pese a ser el cuarto más rápido en superpole.

De todos los pilotos que terminaron entre los cinco primeros el sábado, solo Bird y Daniel Abt pudieron llegar al grupo de calificación. Mientras poseedor que el poleman de ayer, Jean-Eric Vergne, fue lo suficientemente rápido como para colocarse séptimo, mientras que Nick Heidfeld y Nelson Piquet Jr comenzarán décimo y undécimo, respectivamente.

Mitch Evans no tuvo un tiempo en la calificación ayer después de un error del equipo Jaguar, pero hoy comenzará desde la primera fila de la parrilla después de hacer una vuelta impresionante. Esta fue la primera aparición del equipo Jaguar en la superpole.

En su primer fin de semana en la Fórmula E, Edoardo Mortara tuvo su primera aparición en la superpole y fue suficientemente rápido para ahcerse del tercer puesto. Mortara está acostumbrado a competir en circuitos urbanos, sin contar que logró su séptima victoria en Macao hace dos semanas.

Alex Lynn, uno d elos pilotos novatos este temporada, fue sexto pero debido a la penalización de su compañero de equipo, Sam Bird, será promovido a la quinta posición para el inicio de la competencia.

Por su parte los pilotos de NIO tendrán la oportunidad de sumar puntos ya que Oliver Turvey y el novato Luca Filippi clasificaron en noveno y décimo, respectivamente, que se convierte en octavo y noveno debido a la penalización de Bird.

El campeón defensor, Lucas di Grassi, comenzará décimo segundo, por delante de su rival en las últimas dos temporadas, Sébastien Buemi. Ambos pilotos no pudieron sumar puntos en la carrera de apertura del fin de semana.

Parrila de Salida, Hong Kong ePrix (domingo)

1. Felix Rosenqvist
2. Micth Evans
3. Edorado Mortara
4. Daniel Abt
5. Alex Lynn
6. Antonio Felix Da Cost
7. Jean-Eric Vergne
8. Oliver Turvey
9. Luca Filippi
10. Nick Heidfeld
11. Nelson Piquet Jr
12. Lucas di Grassi
13. Sam Bird
14. Nicolas Prost
15. Maro Engel
16. Kamui Kobayashi
17. Andre Lotterer
18. Jerome D’Ambrosio
19. Neel Jani
20. Sébastein Buemi