El sitio oficial del WRC ha confirmado que Sébastien Loeb competirá en 2018 a bordo de un Citroën C3 WRC iniciando en México, por lo que el francés podrá buscar su séptimo triunfo en Guanajuato, en donde dominó ampliamente del 2006 al 2012. Los otros dos rallies son Córcega y España.
También se ha confirmado que Daniel Elena seguirá siendo su copiloto y que esta participación será en reemplazo de Craig Breen en la alineación del Citroën Total Abu Dhabi para los tres rallies. Breen correrá las otras 10 citas junto a Kris Meeke, piloto que disputará los trece rallies de la temporada y defenderá su triunfo conseguido en Guanajuato en el 2017.
Los rumores del regreso de Loeb comenzaron cuando probó el C3 en asfalto en agosto, antes probarlo sobre tierra seis semanas después. Admitió que el atractivo del WRC era demasiado grande para resistirse.
"La sensación que obtienes en los rallies es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por conducir uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito", dijo.
Loeb obtuvo 78 victorias antes de retirarse del WRC en 2012. Ha disputado rallies esporádicos desde entonces, el más reciente fue el Rallye Monte Carlo de 2015, antes de concentrarse en el rallycross y los raids con Peugeot.
“Todo el mundo estaba contento después de las sesiones de test realizadas este año, yo también, y estas tres participaciones fueron el siguiente paso lógico”.
“No tengo expectativas, solo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la cita francesa, especialmente porque siempre me han gustado los rallyes de asfalto, aunque no estoy familiarizado con el itinerario actual del Tour de Corse”.
“España parecía una buena opción también. Y aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que competí allí, también quería participar en un rally de tierra”.
“Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de las carreras allí y el itinerario no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato”, ha dicho Loeb.
El director de Citroën Racing, Yves Matton, ha comentado que las pruebas de Loeb lo convencieron de que el piloto de 43 años no había perdido su clase.
"Estoy encantado de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën. ¡No pudo regresar al WRC con nadie más que nosotros!”
“Seb confirmó que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante los test, aunque es probable que no tenga conocimiento de las especiales y el tiempo en el coche en comparación con la competencia cada vez más dura", ha añadido Matton.