NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Buemi consigue su novena pole en la Fórmula E


Agdal, Marrakech, Marruecos, 13 de enero de 2018.- Sébastien Buemi se adjudicó la novena pole position de su carrera en la Fórmula E ya que el dominio de Audi Sport ABT Schaeffler en la práctica no se pudo trasladar a la calificación.

Mientras la neblina continuaba sobre el Circuito Internacional Moulay El Hassan, el Grupo 1 compuesto por André Lotterer, Lucas di Grassi, Tom Blomqvist (en reemplazo de Kamui Kobayashi), Jérôme D'Ambrosio y José María López (en reemplazo de Neel Jani) fueron los primeros en enfrentar las interesantes condiciones, con Lotterer y el debutante Blomqvist siendo los primeros en salir a la pista a los dos minutos de sus seis minutos asignados.

Lotterer fue el primero en establecer un tiempo de referencia con 1:21;222 antes de ser superado por Blomqvist, a pesar de golpear la pared dos veces, este tiempo luego fue superado por di Grassi, mientras que su regreso López se colocó en el segundo. D'Ambrosio no causó gran impresión, terminando cuarto en el grupo cuando Lotterer se quedó en la parte inferior de los tiempos con tres grupos de cinco pilotos por venir.

El siguiente en la pista fue el Grupo 2, que contenía al campeón de la temporada dos Buemi y su compañero de equipo Nico Prost. A ellos se unieron Maro Engel, Alex Lynn y Luca Filippi.

Pasando su tiempo de manera similar al primer grupo, Prost y Filippi fueron los primeros en poner sus autos en el cuarto y tercer lugar, respectivamente. Engel fue quinto y Lynn tercero, antes de que Buemi bajara al británico al cuarto lugar en un grupo sin incidentes, ya que todos salieron ilesos de sus vueltas.

El grupo del gran éxito fue el de Sam Bird, Jean-Éric Vergne, Felix Rosenqvist, Edoardo Mortara y Nick Heidfeld, quienes fueron los siguientes en tratar de desplazar de la cima al Audi Sport ABT Schaeffler de Di Grassi.

El Rosenqvist de Mahindra fue el primero en convertirse en el primero en superar el tiempo de di Grassi con un 1:20:115. Vergne fue octavo, Bird quinto, pero para Heidfeld terminaría en desastre al entrar en la pared en la curva ocho. Mortara no pudo establecer una vuelta de 200kw después de detenerse en la pista.

Con el último grupo retrasado mientras los oficiales de pista trabajaban para despejar la curva ocho, Rosenqvist lideró con 1:20:115s, di Grassi segundo, López tercero, Buemi cuarto con Bird completando los cinco primeros.

Después de que se limpio la pista, Evans salió seguido de Piquet, da Costa, Turvey y Abt, quedando cuatro minutos para completar una vuelta para intentar degradar al poleman actual Rosenqvist.

Evans tuvo un gran sector de apertura en su vuelta de 200kw, pero tuvo un tercer sector difícil y tuvo que conformarse con el séptimo lugar, solo para ser relegado a un lugar cuando su compañero de equipo Nelson Piquet Jr puso su Jaguar en séptimo.

Antes de que alguien más pudiera realizar una vuelta de 200kw, da Costa chocó contra la pared en la curva siete para sacar la primera bandera roja de la sesión. Como resultado, a Turvey y Abt se les permitió volver a la pista una vez que se sacó al Andretti herido para poner sus vueltas de 200kw.

La sesión de nuevo en marcha y Daniel Abt fue el primero en la pista estableciendo un sector rapido en el sector uno, pero perdió tiempo en el dos y tres, lo que significó que tuvo que conformarse con el octavo lugar. Turvey tuvo una salida respetable, pero sólo pudo colocarse en el décimo lugar.

Eso significaba que Rosenqvist, di Grassi, Lopez, Buemi y el sorprendido Bird se pasaron al Super Pole.

Saliendo del quinto al primero, Bird estableció el punto de referencia de 1:20:615, que fue más lento que la vuelta de Rosenqvist al comienzo de la sesión. El siguiente en la pista fue Buemi, que tenía una gran necesidad de un buena buena Super Pole después de un horrible comienzo de temporada en Hong Kong. Los tiempos más rápidos en el sector uno y dos vieron a Buemi poner su Renault en la parte superior con un 1:20:355.

López tuvo una vuelta resbaladiza ya que terminó a 1.014 segundos de Buemi. El campeón reinante di Grassi fue el penúltimo piloto en la pista, y a pesar de ser el más rápido en el sector de apertura, solo pudo llegar al cuarto lugar, reportando un problema con el auto en su regreso a los boxes.

Finalmente, el piloto más rápido que se dirigía al Super Pole, Rosenqvist tuvo un sector lento, pero pudo recuperarse en el sector final para ir en tercer lugar.

Buemi partirá desde la pole position, Bird en segundo lugar, Rosenqvist en tercer lugar, López en cuarto y di Grassi quinto.