NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Espectacular noveno puesto de Laia Sanz en la octava etapa



  • La piloto de Soficat Xerox ha brillado en la segunda parte de la maratón y ha dado un zarpazo a la clasificación general para subir hasta la 13ª posición.
  • La 18 veces campeona del mundo se encuentra ahora a 22 minutos y 23 segundos del top 10.
  • “Al principio de la especial me he encontrado con una llama y he chocado con ella. No he llegado a caer, pero la moto se ha llevado un golpe y yo, un buen susto”.

Laia Sanz siempre impresiona y hoy lo ha vuelto a hacer al cuajar una actuación brillante en la octava jornada de competición del Rally Dakar, que constituía la segunda parte de la etapa maratón, en la que los pilotos no tenían la ayuda de los mecánicos. La piloto de Soficat Xerox ha rodado todo el día dentro del top 10 (a excepción del waypoint 2, por el que ha pasado 11º) y finalmente ha cruzado la meta de Tupiza en una excelente 9ª posición, a 14 minutos y 15 segundos del vencedor del día, su compañero en el KTM Factory Racing Team Antoine Meo.

Las coincidencias han querido que justamente el mejor resultado de Laia Sanz en este Dakar 2018 haya sido en una octava etapa con inicio en Uyuni, como en 2015, cuando logró el quinto puesto después de rodar durante parte de la especial en tercera posición. “Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esa etapa tiene un significado especial. Aunque pasábamos cerca de donde estuvimos ese año, la carrera iba esta vez por lugares muy distintos y ni hemos llegado a cruzar el salar”, explica.

Éste es el cuarto mejor resultado para la 18 veces campeona del mundo en sus ocho participaciones en el rally más duro del mundo. Anteriormente también logró un séptimo en la novena etapa de 2014, un octavo en la cuarta de 2015 y el quinto de ese mismo año.

El día ha empezado con susto para Laia, que en los primeros kilómetros se ha encontrado un obstáculo imprevisto en la pista: “Al principio de la especial se me ha cruzado una llama y he chocado con ella. No he llegado a caer, pero la moto se ha llevado un golpe, aunque afortunadamente nada importante, y yo, un buen susto”.

“Ha sido un día muy duro y, además, arrastramos el cansancio de ayer, pero estoy muy contenta con la carrera que estoy haciendo. Quedan aún muchos kilómetros y días decisivos por venir”, asume.

Tras el etapón que ha protagonizado este domingo, la piloto de Soficat Xerox da un zarpazo a la general para entrar ya dentro del top 15 y situarse en 13ª posición, a 1h 31’25” del líder y a 22’23” del top 10.

Mañana lunes no habrá competición porque la dirección del Rally Dakar ha decidido suspender la novena etapa debido a las inclemencias meteorológicas previstas para mañana y a las dificultades logísticas que ello conllevará para las asistencias. La carrera se retomará el martes con la décima especial, entre Salta y Belén, ya en Argentina.


Clasificación etapa 8:
1. Antoine Meo (KTM) 5h 24’01”
2. Ricky Brabec (Honda) +01’08”
3. Toby Price (KTM) +02’45”
4. Kevin Benavides (Honda) +05’52”
5. Stefan Svitko (KTM) +06’45”
...
9. Laia Sanz (KTM) +14’15”

Clasificación general:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 27h 22’03”
2. Kevin Benevides (Honda) +00’22”
3. Matthias Walkner (KTM) +06’34”
4. Toby Price (KTM) +07’35”
5. Joan Barreda (Honda) +08’01”
...
13. Laia Sanz (KTM) +1h 31’25"